Computacion Movil Tarea 1

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
1. Defina comunicaciones electrónicas.
Es la transmisión, recepción y procesamiento de información usando circuitos electrónicos.
2. ¿Cuáles son los componentes fundamentales que integran un sistema de comunicaciones? Explique.

Un sistema de comunicaciones electrónicas contiene tres secciones primarias:
Un transmisor
Un medio de transmisión
Un receptor

El transmisor convierte la informaciónoriginal de la fuente de una forma más adecuada para la transmisión, el medio de transmisión proporciona un medio de conexión entre el transmisor y el receptor (tal como un conductor metálico, una fibra óptica o espacio libre), y el receptor convierte la información recibida a su forma original y la transfiere a su destino.

3. Defina modulación.

Modular significa variar, cambiar o regular. Porlo tanto, la información de la fuente de frecuencia relativamente baja se llama señal de modulación.

Modular una señal consiste en modificar alguna de las características de esa señal, llamada portadora, de acuerdo con las características de otra señal llamada moduladora

4. ¿Por qué se modula?
Hay dos razones importantes de porque es necesaria la modulación en un sistema de comunicacioneselectrónicas. La primera es el hecho de que es extremadamente difícil irradiar señales a frecuencias bajas por la atmósfera de la Tierra en forma de energía electromagnética. Segundo, las señales de información frecuentemente ocupan la misma banda de frecuencia y, si son transmitidas en su forma original, interferirán.
El objetivo de modular una señal, es tener un control sobre la misma. El control sehará sobre ciertos elementos característicos de una oscilación continua; estos son modificados según la forma de onda de la señal que se desea transmitir

5. Defina demodulación.
La demodulación es el proceso de recuperación de la señal moduladora de una señal modulada en amplitud (MA) o modulada en frecuencia. (MF)El demodulador también es llamado detector.
6. Defina señal portadora
Señaperiódica encargada de "transportar" la información a transmitir, y cuya frecuencia es la frecuencia de transmisión deseada.

7. ¿Cuáles son las dos limitaciones principales sobre el funcionamiento de un sistema de comunicaciones? Explique.
Las dos limitaciones más significativas en el funcionamiento del sistema de comunicaciones son: el ruido y el ancho de banda. El ancho de banda de un sistema decomunicaciones es la banda de paso mínima (rango de frecuencias) requerida para propagar la información de la fuente a través del sistema. El ancho de banda de un sistema de comunicaciones debe ser lo suficientemente grande (ancho) para pasar todas las frecuencias significativas de la información.
Se define al ruido eléctrico como cualquier energía eléctrica indeseable que queda entre la banda de pasode la señal.

8. Defina Sistema de Comunicación Analógico
Un sistema de comunicación analógico es aquel contiene dispositivos que manipulan cantidades físicas representadas en forma analógica (por ejemplo onda senoidal, manipulada por medio de capacitores, bobinas, etc) es decir contiene dispositivos que manipulan cantidades de tipo continuas.
9. Defina Sistema de Comunicación Digital
Lacomunicación digital constituye una innovadora forma de percibir y mostrar el mundo, ofreciéndonos a su vez la posibilidad de interactuar con el y con otras personas interconectadas de manera inmediata, no sólo es una herramienta de gran utilidad para unos, sino para todos, teniendo en cuenta el grado de conocimiento y manejo de las tecnologías y los medios de comunicación.
Para entender la comunicacióndigital es preciso tener en cuenta que su expresión hace referencia principalmente al uso de las tecnologías y los medios digitales para el logro y desarrollo de procesos comunicativos, que de una u otra forma intervienen en el progreso del mundo y el avance de la humanidad, es decir la idea es establecer contacto con otros, trasmitir un mensaje y recibir una respuesta de manera rápida, incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1. Computación Tecmilenio
  • Tarea 1 Computacion
  • tarea 1 Computacion tecmilenio
  • Tarea 1 Computación
  • TAREA 1 Computacion Aplicada
  • Computacion Administrativa Tarea 1
  • Tarea 1 Computacion
  • Computacion Tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS