Computacion para ciegos (no terminado)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-¿Que es la ceguera?-

La ceguera es la pérdida total o parcial del sentido de la vista. Existen varios tipos de ceguera parcial dependiendo del grado y tipo de pérdida de visión, como la visiónreducida , el escotoma, la ceguera parcial (de un ojo) o el daltonismo.

Epidemiologia
En el 2002, la WHO (World Health Organization: Organización Mundial de la Salud) estimo que había 161 millonesde personas (2.6% de la población mundial) en el mundo con deterioro a la ista, de los cuales 124 millones (2% aproximadamente) tenia baja isión y 37 millones eran ciegos (cerca de 0.6%).EPIDEMIOLOGÍA
En el 2002, la WHO (World Health Organization: Organización Mundial de la Salud) estimó que había 161 millones de personas (2.6 % de la población mundial) en el mundo con deterioro a lavista, de los cuales 124 millones (2% aproximadamente) tenía baja visión y 37 millones eran ciegos (cerca de 0.6%).
TIPOS DE CEGUERA
La ceguera se clasifica dependiendo de dónde se ha producido el dañoque impide la visión. Éste puede ser en:
Las estructuras transparentes del ojo, como las cataratas y la opacidad de la córnea.
La retina, como la degeneración macular asociada a la edad y laretinosis pigmentaria.
El nervio óptico, como el glaucoma o la diabetes.
El cerebro .
ETIOLOGÍA
Ciertos químicos como el metanol, encontrado en el alcohol metílico, frecuen te en bebidasalcohólicas adulteradas; La malnutrición junto a las enfermedades son las causantes principales de la ceguera.
DEFECTOS GENÉTICOS
Las personas con albinismo usualmente sufren de deterioro a la vistaextendido al grado de ceguera parcial, aunque pocos presentan ceguera total.
OTRAS DISCAPACIDADES VISUALES
A demás de la ceguera total existe la baja visión (ceguera parcial).
Una persona con bajavisión es aquella persona que presenta en el mejor ojo, después de un tratamiento medico, quirúrgico y con corrección convencional, hasta perdida de luz, o un campo visual mínimo , pero que es...
tracking img