Computacion para gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 88 (21978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad I:



Introducción a la Computación para Gerentes

INTRODUCCIÓN
La estimulante fusión de los conceptos administrativos tradicionales y la creciente fuerza de la microcomputación han sido factores preponderantes para la creación de la Computación para Gerentes.
Su intención es proporcionar a los gerentes y administradores, así como los propietarios de pequeñosnegocios, una capacitación rápida que le sirva para facilitar la toma de decisiones y ofrecer soluciones efectivas a problemas evidentes. La causa más frecuente de los errores que se cometen en los centros de cómputo es la administración poco eficaz lo cual conlleva al despilfarro de los recursos de computación, tanto humanos como materiales.
El gran reto del ejecutivoen la actualidad, es el tiempo; éste debe esforzarse para utilizar dicho recurso personal en una forma efectiva, con el objeto de generar un impacto positivo en su negocio. Las computadoras tienen un potencial fabuloso en lo que se refiere a la ampliación del talento y productividad del gerente; sin embargo, una queja común es que el aprendizaje de un sistema de cómputo llevamás tiempo y esfuerzo del éxito en el área de la computación es saber:

1. ¿ Cuánto delegar las funciones y recursos? Y,
2. ¿ Cuándo hacerlo usted mismo?.

1.1. OBJETIVO GENERAL:

"DETERMINAR EL SIGNIFICADO E IMPORTANCIA DE LA COMPUTACIÓN, INFORMATICA Y SISTEMAS, LLEVADOS A LOS PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS".

1.2. TERMINOLOGIA BÁSICA DEL CAPITULO
COMPUTADOREs un instrumento electrónico digital que permite el procesamiento de información en gran escala, acelerando el tiempo de respuesta a los problemas planteados.
HARDWARE:
Representa el conjunto de dispositivos que interconectados conforman físicamente una computadora; por ejemplo: Teclado, Monitor, Mouse y Unidades de Disco, entre otros.
SOFTWARE:Representa el conjunto de programas que al ejecutarse procesan datos para convertirlos en información, por ejemplo: Lotus 123, Windows, Paradox, Foxpro 2.5, entre otros.
DATOS:
Se refiere a números, letras o símbolos, referentes a un tópico o área de una manera primitiva.


INFORMACIÓN
Son los datos que han sido capturados y procesados para la toma de decisiones.ORGANIZACIÓN
Es la coordinación racional de actividades de un grupo de personas con el propósito de alcanzar algún objetivo común.
SISTEMA
Combinación de un cúmulo de partes o elementos interrelacionados entre sí que conforman un todo para lograr una meta u objetivo.
SISTEMA DE INFORMACIÓN
Es un conjunto integrado de elementos,caracterizado por la interacción de su ambiente con el intercambio de información, facilitando la ejecución de tareas, funciones y operaciones de la organización, adaptándose y mejorando ampliamente al entorno que lo contiene.
SISTEMA MANUAL
Es un método de procesamiento de información sin la utilización de las computadoras, el cual se toma tedioso, lento y pocoeficiente. Estos sistemas existen desde el mismo momento en que se crearon las organizaciones.
SISTEMA AUTOMATIZADO
Es un sistema hombre-máquina integrado por personas, procedimientos y equipos (software y hardware) necesario para procesar los datos de entrada, a la información que el usuario requiere, facilitando la ejecución de las funciones de intercambio de datos dentrode la organización con el medio ambiente que lo contiene.
SISTEMAS COMERCIALES
Constituye una combinación de políticas, personal, equipos e instalaciones de cómputo que operan según un conjunto de procedimientos establecidos y coordinan las actividades de una organización comercial.

RAZONES QUE DETERMINAN LA GÉNESIS DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN
•...
tracking img