computacion para niños

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Juego en Edad preescolar INTRODUCCIÓN


En el siguiente ensayo hablare acerca del juego en la educación preescolar, y la importancia que tiene este en el desarrollo del niño ya que es una herramienta didáctica que ayuda al niño en su desarrollo físico, social y psicológico. Es también El juego en la educación preescolar.


El juego es un medio para explorar e ir conociendo el mundoexterior, al igual que permiten expresar lo que acontece en el mundo interior: sentimientos, ideas, temores, deseos, así como el desarrollo de su inteligencia e imaginación. Es una parte fundamental para el aprendizaje de los niños ya que estimula los sentidos y pone en práctica la coordinación, al igual que otras facultades. A cualquier edad el juego es una actividad de gran importancia para unadecuado desarrollo. Todos los juegos son una forma de experimentar ya que algunos fomentan la imaginación, otros ayudan a desahogar su energía e incluso sus frustraciones y agresividad.


El juego va a ser un medio para promover el desarrollo infantil y el aprendizaje, con ello la necesidad de resaltar el enfoque que se le deberá dar al juego, es un error grave tomar al juego como una actividad paradistraer a los pequeños o en su defecto quitarles lo aburrido, por el contrario diseñar juegos atractivos para infantes donde estos puedan desarrollar el aspecto: cognitivo, afectivo, emocional, intelectual, sensorio motor, físico y cognitivo, así pues el juego se va a convertir en una herramienta ideal en la etapa infantil.






DESARROLLO

El juego en la edad preescolar: Conceptuación“La vida de los niños, por naturaleza es jugar y jugar”. Por esa razón, el juego dentro de la escuela debe ser considerado como uno de los medios más importantes para educar”.


EI juego es un hecho. Se muestra como una realidad discutible al establecer sus principios, pero innegable en cuanto a su realidad. Si se estudia referido a la primera y segunda infancias, se hace más peculiar yvasto su tratamiento. Peculiar en cuanto a su caracterización, distinta a la que tiene efecto en la ejecutoria del adulto. Más vasto porque, prácticamente, ocupa los primeros años de la vida. (Prieto María A).


El juego es necesariamente en una herramienta de estrategia diseñada para la edad de preescolar ya que es una nueva forma de enseñar a aprender a los alumnos, es indispensable queexperimenten nuevas formas de trabajo dentro y fuera del aula.


La distinción entre juego y vida corriente ya puede ser estimada desde la edad preescolar si bien en casos extremos como el anteriormente citado puede quedar el ejecutante alienado por la total ilusión del juego (Prieto María A).


Si abordamos el aspecto psicológico, subjetivo, afirmamos que todo juego, para ser tal, exige laconciencia, por parte del jugador, del hecho de que está jugando (Prieto María A).

El juego aborda distintas maneras de aprender mediante cada una de las actividades que van asignadas a los alumnos, el juego debe ser reglado ya que los alumnos al momento de jugar también deben respetar el trabajo de sus compañeros.


EI juego: conceptuación
No hay acuerdo entre los autores hay definir o conceptuarel juego, porque, generalmente, toman aspectos o puntos de vista distintos. Si bien hay cualidades destacadas por la mayoría: desinterés, libertad, satisfacción, ser algo distinto de la vida seria, etc.
Juego es el término que usamos para referirnos a cualquier cosa que hagan los niños y que no puede ser incluida entre los asuntos serios de la vida: comer, dormir, vestirse (Prieto María A).La importancia del juego en la escuela preescolar
En la actualidad, debe evitarse a toda costa practicar, en las aulas y con nuestros niños, la forma de enseñar tradicionalista en la cual se sometía a los alumnos a adoptar una postura y actitud pasiva y de obediencia total e indiscutible, en la cual ellos solo tenían que escuchar atentamente toda la sabiduría del maestro y tratar de memorizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion Para Niños De 3 Años
  • Ejercicios de computacion para niños de 4 años
  • Computacion basica para niños
  • Computacion para niños
  • Redes de computación para niños
  • computación para niños
  • Proyecto de computacion para niños
  • Computacion para niños de jardin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS