Computacion ubicua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Latina Campus Heredia

Computación Ubicua

Profesora: Marilyn Arias Soto

8 de diciembre, 2010

Indice

Introduccion………………………………………………………………………Pagina 1

Parte I Problema y propósito....................................................................…Pagina 2

Parte II Marco Teorico…………………………………………………………...Pagina 3

Parte III Conclusion………………………………………………………………Pagina 7Bibliografia…………………………………………………………………….…..Pagina 8

Introducción

En los últimos años ha habido una explosión de avances en el área de informática. Cada vez más la tecnología se filtra en la mayoría de los aspectos de la vida actual. La gente está siempre conectada; es posible hablar con alguien al otro lado del mundo con solo pulsar unas cuantas teclas de un celular. Es más, el internet,quizás la compilación más grande de información del mundo, está disponible en teoría en todo lado, gracias a avanzados satélites que le están dando vuelta al mundo constantemente en la órbita de nuestro mundo. La computación ubicua ya es una gran parte de la vida actual. Utilizamos dispositivos con una gran variedad de aplicaciones y de tamaños pequeños que los hacen fácilmente portátil.

Elconcepto de la computación ubicua es muy reciente, pero gracias a su desarrollo de forma exponencial, los avances son rápidamente disponibles en el mercado actual. La ley de Moore se ha ido cumpliendo casi a pie de letra.

Sin embargo gracias al concepto principal de computación ubicua, el consumidor no debe sentirse abrumado por la cantidad de tecnología a su alrededor. De hecho, no debería darse nicuenta en un mundo ideal. En teoría, la tecnología de computación ubicua debe funcionar de una manera invisible alrededor del usuario dándole una gran cantidad de aplicaciones y comodidades de una manera simple.

Puesto que este concepto es muy nuevo el desarrollo en esta área al través de los años ha sido exponencial y todo indica que seguirá creciendo de tal manera. Los avances pronosticadospara el futuro ya están en desarrollo, y lo más seguro es que se verán en un futuro cercano en el mercado, disponible para todos que pueden comprarlo. Ha como pase el tiempo la tecnología se hará más barata, eventualmente cambiando la manera en que todos viven y lo que es considerado una necesidad básica.

Parte I Problema y propósito

Computación Ubicua en la actualidad se refiere a lainterconexión de dispositivos con la vida cotidiana de una manera casi imperceptible. En la vida actual, computación ubicua ya existe de muchas formas, como por ejemplo teléfonos celulares que tienen también una cámara, navegador web, etc.

Nuestra pregunta de investigación es, ¿qué es la computación ubicua y como se integra en nuestras vidas? Primeramente se investigara cómo surgió la noción decomputación ubicua, luego, los avances tempranos en este tipo de computación. Después, se explorara la computación ubicua en la vida cotidiana y finalmente lo que los expertos pronostican para el futuro en relación a computación ubicua.

La importancia de esta investigación es entender ampliamente como surgieron las comodidades de la computación ubicua la vida cotidiana actual y cuales posibilidadestenemos a nuestro alcanza. También es importante llegar a conocer que se puede esperar para el futuro cercano.

Por lo tanto, el objetivo general definir y dar una amplia explicación de lo que es la computación ubicua. Los objetivos específicos son entender la motivación de la computación ubicua en el pasado, analizar los escenarios actuales donde se utiliza este tipo de computación y finalmenteexplorar las posibilidades y propuestas de computación ubicua para el futuro cercano.

Quizás la limitación más importante de esta investigación será que todos los pronósticos e ideas para el futuro de la computación ubicua no son definitivos; es decir es muy probable que cambien cuando llegue al mercado y sean disponibles para todos.

El alcance de esta investigación es bastante amplio,...
tracking img