Computacion y sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El formato Blu-ray, denominado así por ls longitud de onda corta que usa el láser azul para leer y escribir en el disco, es el formato de mayor capacidad, permitiendo almacenar 25 GB en discosde una sola capa, y 50 GB en los discos de doble capa, lo que significa que un disco blu-ray de doble capa podrá grabar hasta 4 horas de vídeo en alta definición o hasta 26 horas en definiciónestándar. Además, el formato blu-ray permite mayor velocidad de transferencia de datos que el formato HD DVD.

La razón para que los discos tengan esta capacidad de almacenamiento tan alta yun buen rendimiento, es que el consorcio Blu-ray, liderado por Sony y Apple decidió crear esta tecnología para sacar lo máximo de un disco de 12 cm sin tener que limitarse a lasespecificaciones que impone la plataforma del DVD. Lo peor de esta decisión han sido los enormes costes de desarrollo y el largo periodo de fabricación, aunque el consorcio tiene plena confianza en quetendrán una gama completa de producto disponible para el usuario a mediados del año 2006, con precios comparables a los de los soportes HD DVD.

¿Qué otras característcias ofrece el formatoBlu-ray? La capacidad hasta 10 veces superior a la de un DVD estándar, así como una interactividad inherente que significa que los fabricantes de juegos serán capaces de proporcionar mejores gráficos.Si se combina la tecnología avanzada de estos discos con los cada vez más frecuentes ofertas de servicios de banda ancha, logrará una forma de jugar en red altamente sofisticada con mayoresposibilidades.

La interactividad no afectará sólo a los jugadores de videojuegos. La inclusión de una maquinaria virtual java permitirá más menus interactivos, y la capacidad de sobreponercontenidos adicionales desde fuentes online sobre el contenido de un disco,tales como descargas de subtítulos, trailers, buscadores web, etc, lo que puede ser utilizado como valor añadido.
tracking img