Computacion

Páginas: 13 (3193 palabras) Publicado: 30 de enero de 2010
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
6TO PERITO CONTADOR
PROFESOR LEONEL
COMPUTACION



NEREYDA IRENE HERNANDEZ CILES
FECHA:

En este trabajo se presentan diferentes temas así como:

* VNC que es un programa de software libre basado en una estructura cliente-servidor el cual nos permite tomar el control del ordenador servidor remotamente a través de un ordenador cliente.
* Logmein que esuna de las aplicaciones más sencillas de manejar para los usuarios que cuenten con los sistemas operativos Windows o Mac OS X. De hecho, una vez conectado a un equipo de forma remota, el programa permite que el usuario controle el ratón y el teclado como si estuviera delante de su ordenador.
* Una dirección IP es un número que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz de undispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC que es un número hexadecimal fijo que es asignado a la tarjeta o dispositivo de red por el fabricante, mientras que la dirección IP se puede cambiar.
* El mantenimiento para unacomputadora es aquel que nos sirve para solucionar un problema en la computadora, ya sea tanto en Hardware como en Software.

VNC son las siglas en inglés de Virtual Network Computing (Computación en Red Virtual).
VNC es un programa de software libre basado en una estructura cliente-servidor el cual nos permite tomar el control del ordenador servidor remotamente a través de un ordenador cliente. Tambiénllamado software de escritorio remoto. VNC permite que el sistema operativo en cada computadora sea distinto: Es posible compartir la pantalla de una máquina de "cualquier" sistema operativo conectando desde cualquier otro ordenador o dispositivo que disponga de un cliente VNC portado.
La versión original del VNC se desarrolló en Reino Unido, concretamente en los laboratorios AT&T, enCambridge. El programa era de código abierto por lo que cualquiera podía modificarlo y existen hoy en día varios programas para el mismo uso.
En la enseñanza VNC sirve para que el profesor comparta su pantalla con los alumnos, por ejemplo en un laboratorio. También puede usarse para que un técnico ayude a un usuario inexperto, el técnico ve remotamente el problema que reporta el usuario.
El programaservidor suele tener la opción de funcionar como servidor HTTP para mostrar la pantalla compartida en un navegador con soporte de Java. En este caso el usuario remoto (cliente) no tiene que instalar un programa cliente de VNC, éste es descargado por el navegador automáticamente.
USO
Primero tenemos que compartir una pantalla gráfica, que puede ser la que se está usando ahora o una pantalla virtual. EnWindows solo puede compartirse la pantalla actual, no puede crearse una pantalla virtual. El sistema X gráfico que usan Gnu/Linux y Unix sí permite crear una o más pantallas virtuales.
El primer paso es crear y compartir una pantalla virtual:
Vncserver
El programa corre y muestra en pantalla el nombre de la máquina y el número de la pantalla que se comparte como nombre-máquina:número-pantalla.Por ejemplo si reporta: alps.dominio.org:2, la máquina es alps.dominio.org y el número de pantalla es 2.
Para compartir la pantalla actual en Gnu/Linux o Unix:
x0rfbserver
Nota: x0rfbserver no se encuentra en desarrollo actualmente (el proyecto ha sido abandonado) usar en su reemplazo:
x11vnc
O también, en el entorno KDE existe esta opción:
krfb
Ambos programas servidores muestran una ventanagráfica que deberá permanecer corriendo mientras se comparte la pantalla.
En el segundo paso, el usuario remoto corre un cliente de VNC:
vncviewer nombre-máquina:número-pantalla'
Según el ejemplo de arriba, sería:
vncviewer alps.dominio.org:2
En un ambiente de enseñanza y con pantalla virtual, también el instructor deberá correr un cliente de VNC para poder ver la misma pantalla que los alumnos. Si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS