Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas 23/10/10

Nombre: Jesús Caballero

Colegio: Antonio José Sucre



Acciones con las ventanas

Utilizaremos los botones de la esquina superior derecha.

Cerrar. Cerrar una ventana supone dos cosas, dejar de verla y finalizar el programa asociado a la ventana, mientras que minimizar una ventana solo suponedejar de verla, sin acabar el programa asociado, cuando volvamos a maximizarla todo seguirá igual. Para cerrar una ventana haz clic en el icono cerrar

Minimizar. Minimizar una ventana es hacer que desaparezca de la pantalla y se cree un icono en la barra de tareas, para minimizar hacer clic en

Cambiar el tamaño. Para darle el tamaño que quieras a una ventana pulsa el botón restaurarMaximizar. Después de cambiar de forma el botón central se convierte en el botón maximizar y toma esta forma . Para volver al tamaño máximo de la ventana pulsa en este botón.

Mover. Para mover una ventana sitúa el puntero en la barra de título, haz clic y arrástralo hasta el lugar deseado.

Cuadros de diálogo

Cuando el usuario tiene queintroducir información se suelen utilizar los cuadros de diálogo. Como por ejemplo el que vemos aquí correspondiente al comando Guardar como...

Botones
Al hacer clic sobre el botón tiene lugar la acción indicada. En este caso guardar el archivo.

Si el rótulo del botón esta en color atenuado indica que no se puede hacer clic sobre él en ese momento.

Iconos
Tienen la misma función que losbotones. Pero en lugar de llevar un rótulo son dibujos que representan la acción que realizan. Por ejemplo este icono nos lleva a la carpeta de nivel superior.

Caja de texto
Cuando tenemos que teclear información lo hacemos sobre cajas de texto. Por ejemplo Nombre de archivo.
En algunos casos, como en este, tenemos también un botón con un triángulo que, al hacer clic, nos muestra una listacon los últimos valores que se han introducido. Si queremos copiar algún valor de la lista basta hacer clic sobre él.

Caja de lista

Este campo sólo puede contener uno de los valores que contiene la lista que se despliega al hacer clic en el triángulo de la derecha. No se pueden teclear otros datos. Por ejemplo el campo Guardar como tipo.

Los menús contextuales o emergentes son los menúsque se despliegan haciendo clic con el botón derecho del ratón. Según la situación o contexto donde se encuentre el puntero del ratón al hacer clic aparecerá una información u otra en el menú contextual.

Mientras que si haces clic en un texto que contiene un hipervínculo aparecerá este otro menú contextual que tiene acciones referentes a los hipervínculos que no aparecían en el menú contextualanterior.

En general, los menús contextuales son bastante útiles porque contienen comandos relacionados con la situación en que nos encontramos y ahorran tiempo.

Como sería muy largo explicar todos los diferentes menús contextuales es conveniente que vayas probándolos tu mismo en diferentes situaciones, sólo tienes que pulsar el botón derecho del ratón y ver como es el menú que aparece.Arrancar Word 2007

Al arrancar Word 2007 aparece una pantalla inicial como ésta. En la Unidad 2 veremos todos sus componentes; ahora nos vamos a fijar sólo en algunas cosas. En la parte superior esta, en color celeste, la barra del título, en la que aparece el nombre del documento sobre el que estamos trabajando.

Cuando arrancamos Word 2007 sin abrir ningún documento, por defecto nos abre undocumento en blanco y le asigna el nombre inicial Documento1. Cuando guardemos el documento le cambiaremos el nombre.

Ahora vamos a explicar cómo escribir tu primer documento, y aprenderás cómo corregir los pequeños errores y cómo desplazarte por el documento.

Más abajo tienes el ejercicio Crear un documento donde está todo explicado paso a paso.

Al escribir un texto hay que teclearlo sin...
tracking img