Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.- INTRODUCCIÓN.
1.1.- Planteamiento
Conforme la tecnologíaha avanzado, el número de personas que necesita un ordenador se hace cada vez mayor debido a que se ha convertido en un objeto básico para el uso y operaciones de empresas, así como de usuarios particulares en los cuales hacemos sobresalir a los estudiantes universitarios de Mérida Yucatán ya que sobre estos gira el desarrollo de estetrabajo.
A medida que el tiempopasa, se va refinando el uso de este instrumento, siendo su principal característica la innovaciónconstante lo cual se traduce en la tecnología que hoy manejamos; llegando a ser el motorpara el giro de una persona pero también de una empresa en cuanto a su ámbito estudiantil y laboral.
Un complemento muy importante para un ordenador es el uso de la ampliainformación, adquiriendo esta de gran variedad al poder utilizar el Internet, culturaque se ha propagado a nivel mundial por sus enormes beneficios.

Este avance comenzó desde la época de la revoluciónindustrial ya que desde ahí empieza a surgir el avance de las grande maquinas facilitando el trabajo haciéndolo a éste de menor esfuerzo en las actividades cotidianas.
Dejando claro que hoy en día losordenadores son indispensables para cualquier razón social e incluso a superado los niveles para los cuales fue creado; regresando al ámbito estudiantil para el cual nos referiremos a los, estudiantes universitarios de la facultad de contaduría y administraciónque cursan el primer nivel de las carreras impartidas por dicha institución ya que se ha notado que ha sido un gran facilitador para poderdesarrollarse como futuros profesionistas.
1.2.- Objetivo General
Conocer que tan importante puede ser un ordenador para un estudiante universitario de la Facultad de Contaduría y Administraciónasí como conocer las grandes ventajas y desventajas que estos puede ocasionar limitándolo a un periodo determinado de 3 meses de investigación aplicado a los estudiantes de la licenciatura en técnicasde lainformación .
1.3.- Objetivos Específicos
1. Conocer el porcentaje de estudiantes universitaria que cursan el primer nivel y que cuenta con una computadorapara beneficio escolar.
2. Investigar el número de horas que en promedio un estudiante que pasa frente a una computadora para el cumplimiento de sus labores escolares.
3. Determinar las ventajas y desventajas el uso y efectos que trae unacomputadora
1.4.- Preguntas
1.- ¿Las computadoraspueden ser una herramienta indispensable para el desarrollo del estudiante?
2.- ¿Cuáles son los beneficios o perjuicios que tiene el uso de las computadoras?
1.5.- Justificación
La investigación que presentamos pretende dar a conocer a los lectores cuales son los beneficios que le trae a los estudiantes universitarios el uso de un ordenadorante la creciente información, así como dar a notar mediante el análisisnumérico y gráfico de las ventajas y desventajas que trae la posibilidad de las disposición de una computadora, haciendo permitir a los usuarios de esta información contar con registroscuantitativos como cualitativos de las tendencias e importancia para los estudiantes universitarios.
CAPITULO 2
2.- Marco Teórico
2.1.- ¿QUÉES UNA COMPUTADORA?
Una computadora (Hispanoamérica) u ordenador (España) es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de un procesador, memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S) La característica principal de la computadora, respecto a otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que con él se pueden realizar tareas muy diversas, cargando distintos programasen la memoriapara que los ejecute el procesador. Siempre se busca optimizar los procesos, ganar tiempo, hacerlo más fácil de usar y simplificar las tareas rutinarias.
Una computadora personalpuede poseer suficiente capacidad para encargarse de la contabilidad y del control de inventario en la mayor parte de los negocios pequeños. Realiza cálculos científicos y de ingeniería, pudiendo además...
tracking img