Computacion

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Se ha definido la escala como la relación dimensional entre el edifico y un patrón. La escala presenta distintas facetas, por ejemplo: el patrón puede estar dado por la altura de los árboles próximosal edifico, por las dimensiones de una roca, o loma en las cuales se apoya.
En un paisaje cultural, podrá referirse la escala a los edificios vecinos y en particular a ciertas dimensiones de losmismos, como es la altura de los pisos o de las ventanas; también podrá servir como referencia el ancho de unan calle o una plaza.
Si se recuerdan las consideraciones hechas sobre la relación plásticadel edifico con el paisaje se reconocerá que a los modos de presentarse indicados contribuye notablemente la escala. La contraposición, la armonía, la unión, se realizan no sólo por el efecto delcarácter propio de la forma plástica, sino en gran parte por la relación de escala.
Otra relación de escala que ha sido siempre muy valorada es la que se establece entre el edificio y una parte delmismo, y que recibe el nombre de proporción. La escala es el caso general y la proporción, caso particular.
La proporción es la relación armónica entre las partes y entre cada parte y el todo, en eledificio. En una construcción perfecta las partes y el todo deben estar calculados sobre la misma unidad de medida.
Viollet le Duc: la proporción es solamente u caso particular de la escala, en el que larelación se establece en el interior de la misma cosa que examinamos.
Platón: es imposible combinar dos cosas sin una tercera; e preciso que haya entre ellas un lazo que las una y ninguno mejor queaquel mismo que aquel que, con él mismo y con las cosas que une, hace un solo y mismo todo.
L escala no establece necesariamente esta forma de unidad: relacionan el edifico con cualquier elementoque puede variar, evidentemente. Un edificio podrá estar en escala o no con el ambiente que lo rodea, natural o construido, pero debe presentar una relación de escala necesaria, ya en su
Espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS