Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE REDES
Switch:
Palabra que significa “conmutador”, es un dispositivo que permite la interconexión de redes sólo cuando esta conexión es necesaria. Para entender mejor que es lo que realiza, pensemos que la red está dividida en segmentos por lo que, cuando alguien envía un mensaje desde un segmento hacia otro segmento determinado, el switch se encargará de hacer que ese mensaje llegueúnica y exclusivamente al segmento requerido.
De esta manera, el switch opera en la capa 2 del modelo OSI, que es el nivel de enlace de datos, y tienen la particularidad de aprender y almacenar las direcciones (los caminos) de dicho nivel, por lo que siempre irán desde el puerto de origen directamente al de llegada, para evitar los bucles (habilitar mas de un camino para llegar a un mismodestino). Asimismo, tiene la capacidad de poder realizar las conexiones con velocidades diferentes en sus ramas, variando entre 10 Mbps y 100 Mbps.
Se puede decir que es una versión mejorada del hub ya que, si bien tienen la misma función, el switch lo hace de manera más eficiente: se encargará de encaminar la conexión hacia el puerto requerido por una única dirección y, de esta manera, produce lareducción del tráfico y la disminución de las coaliciones notablemente, funciones fundamentales por las cuales se originó este dispositivo.



Router:
El router, que según la traducción sería “enrutador”, es el dispositivo conectado a la computadora que permite que los mensajes a través de la red se envíen de un punto (emisor) a otro (destinatario), de manera tal que entre el alto volumen detráfico que hay en Internet, nos va a asegurar que el mensaje llegue a su destinatario y no a otro lado.
Para realizar esta transmisión a través de las redes de comunicación, el router se encarga de chequear cada uno de los paquetes (o pequeñas unidades de 1.500 bytes aproximadamente) en los que se divide la información que se envía a través de Internet de un lugar a otro, para asegurarse de quellegue al destino correcto.
Entre sus características, se destaca que siempre buscará la ruta más corta o la que tenga menos tráfico para lograr su objetivo y, por otra parte, que si no funciona una ruta, tiene la capacidad de buscar una alternativa.
En cuanto a los diversos routers que hay en el mercado, se pueden diferenciar a partir de distintas particularidades, como tipos de conectores queutilizan, protocolos que conocen y velocidad de transporte. De esta manera, nos encontramos con routers internos y externos; centrales y periféricos; locales y remotos.

Hubs:
Hub, un término en inglés con el que se denomina al concentrador, es un dispositivo que se utiliza como punto de conexión entre los componentes de una red de área local. De esta manera, mediante la acción de un Hub, se lograque diversos equipos puedan estar conectados en la misma red.
Para lograrlo, está compuesto por varios puertos a partir de los que se distribuye la información. Así, cuando un paquete de datos ingresa por uno de los puertos, es retransmitido por el resto de los puertos a los otros componentes que integran la red, de forma tal que todas estas terminales puedan compartir archivos, impresoras,etc, y estén comunicadas continuamente.
En la actualidad, la gran cantidad de colisiones que se producen más el fluido tráfico que genera, hacen que el Hub ya no esté siendo muy utilizado. Y además, porque el abaratamiento de los switches y sus mejoras (por ejemplo, capacidad de almacenaje para evitar las colisiones, retransmisión del paquete sólo a la terminal de destino, etc.) hicieron que fuerasiendo más popular.

Modem:
Derivado de los términos Modulador/Demodulador, el Módem es el dispositivo que ejecuta la conversión de la señal digital emitida por la computadora en una señal de línea analógica. Y, a la inversa, la conversión de la señal analógica en digital para que pueda ser asimilada por la máquina.
De esta manera, su función primordial se relaciona con Internet porque...
tracking img