Computacion

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

COMPUTACIÓN NIVEL 1
UNIDAD 2 - GUÍA DE TRABAJO No. 2

Continuando con la planificación del curso, nos permitimos poner a su consideración el siguiente trabajo, aclarando que para el desarrollo del mismo, requerirán de los apoyos teóricos facilitados en el aula virtual. Recuerden que el trabajo deben enviarlo a través de laPlataforma Virtual según como se explica en la GUÍA DE NAVEGACIÓN. Si requiere de ayuda solicítela a su docente.

Una vez que se han estudiado los documentos correspondientes a los temas de la Segunda Unidad a desarrollarse del 20 de diciembre/2010 al 07

de enero/2011; se propone las siguientes actividades para dinamizar el
contenido.

 ACTIVIDAD UNO. Del 20 al 24 de diciembre/2010
GLOSARIODE TÉRMINOS: Invitamos a cada un@ de ustedes a participar en esta actividad, ingresando términos informáticos desconocidos y que hayan sido consultados (deben poner el concepto de cada uno). Vamos a construir un GLOSARIO DE TERMINOS, utilizando vocablos o expresiones nuevas, deberán colocar tres palabras relacionadas con el tema Microsoft Windows Vista. La presente actividad estará disponible del20 al 24 de diciembre del 2010 hasta las 23H55, para lo cual debe abrir la actividad Glosario de Términos Informáticos mismo realizando los siguientes pasos: y participar en el

1

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

Deben dar un clic en la pestaña Agregar Entrada, luego en la etiqueta "Concepto" ubicar la palabra GLOSARIO; y, seguidamente en la etiquetadefinición ubicar los tres términos consultados por usted con su respectivo concepto para finalmente guardar cambios Por ejemplo:

DEL 24 DE DICIEMBRE DEL 2010 AL 01 DE ENERO DEL 2011 DÍAS NO LABORABLES SEGÚN CALENDARIO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA.

2

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

 ACTIVIDAD DOS. 20 de diciembre/2010 al 07 de enero/2011MICROSOFT EXCEL 2007

Cree un directorio (carpeta/s) en el escritorio de acuerdo al siguiente esquema:

NOMBRES Y APELLIDOS

COMPUTACIÓN NIVEL 1

ACTIVIDADES UNIDAD 2

La carpeta Nombres y Apellidos es la carpeta personal, por ejemplo: Sara Mendoza, Fernando Roa en forma individual.

3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA Utilizando Microsoft Excel 2007:ACTIVIDAD 1 Seleccione y analice la información teórica y vincule con la práctica. Abra un documento nuevo de Microsoft Excel 2007. Cambie el nombre de la etiqueta hoja1 por el nombre: Datos académicos; y en las celdas respectivas escribir la carrera, módulo, lugar de residencia, nombres y apellidos. En la hoja2 cambie el nombre y color de la etiqueta, y, cree una tabla de 9x4, tal como lo muestra elgráfico (Cuadro 1). Ponga los Títulos: tipo de letra ARIAL, tamaño 16, color rojo, centrado, y combinado en las celdas. (SERVI - COMPU VENTA DE EQUIPOS INFORMÁTICOS y FACTURA 001) Luego los textos de (Cantidad, Detalle, Valor Unitario y Valor total), en tipo de letra COMIC SANS MS, tamaño 14, color negro y aplique negrita y cursiva, finalmente centre el texto. Luego aplique las funciones, paralograr el valor total, el subtotal, el IVA y el Total a pagar.

4

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

SERVI - COMPU VENTA DE EQUIPOS INFORMÁTICOS FACTURA 001
Cantidad 5 10 17 12 5 Detalle Computadores portátiles Teclados PS/2 Mouse Protector de Pantalla Flash Memory Valor Unitario 1225,78 12,50 8,25 3,00 15,00 Subtotal IVA 12% Total a Pagar
(Cuadro 1)

ValorTotal Fórmula Fórmula Fórmula Fórmula Fórmula Fórmula Fórmula Fórmula

ACTIVIDAD 2

Luego debe elaborar el siguiente cuadro (Cuadro 2) en otra hoja de cálculo (hoja 3), a la cual debe cambiar el nombre y color de etiqueta; coloque usted a su criterio el formato del texto y algún título para la tabla.

5

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

(Cuadro 2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS