Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apagón analógico

El apagón analógico es el nombre con el que se conoce al cese de las emisiones analógicas de los operadores de televisión.
En Europa, la Comisión Europea propuso mayo de 2005como fecha recomendada y el año 2012 como fecha límite para todos los países. Una vez completado el apagón analógico, es indispensable disponer de un televisor con un sintonizador digital, o en sudefecto utilizar un sintonizador TDT (o DVB-T) externo, que procese la señal digital y la envíe al televisor, para poder ver la televisión.
La incertidumbre del apagón
 Conforme se extiende entre lapoblación la televisión por cable o de pago, los canales locales de televisión quedan en desventaja en cobertura; el apagón es un motivo para forzar a esos canales a que se actualicen para emitir TDT;además, con el fin de las señales analógicas, se libera ancho de banda utilizable para ser empleado por más canales de TV.
 La inexistencia de un amplio parque de aparatos capaces de recibir y procesarla señal TDT hace que las fechas previstas para llevar a cabo dicho apagón queden en entredicho. La comercialización de sintonizadores externos, en lugar de la inclusión de éstos en los receptores ygrabadores de TV, ha creado una incertidumbre sobre la viabilidad de los plazos arriba indicados.
 Por una parte, el número de receptores (o demás aparatos como grabadoras, que incorporan un antiguosintonizador analógico) que existe en cada hogar es normalmente de más de uno y cada uno de ellos requiere su propio sintonizador digital. Por otra parte, también está la imposibilidad de que elsintonizador externo pueda ser comandado por el grabador. Todo ello ha dado como resultado el que no se haya extendido, como hubiera sido deseable, el parque de receptores (o sintonizadores externos) deTDT.
La obligación de la suspensión de las emisiones analógicas queda en entredicho debido al riesgo de una pérdida relevante en el número de telespectadores, pérdida que puede influir en las...
tracking img