Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Configuración básica de un equipo de cómputo.
Una computadora se configura por diversas unidades donde cada una de estas tendrá una función específica, a continuación se describen cada una de estaspartes con sus respectivas funciones:

1. Cpu (unidad central de procesamiento): Es la parte principal de la computadora y tiene el objetivo de realizar todos los procesos y movimientos de lainformación, al mismo tiempo coordinara a los demás componentes que constituyen su configuración.

2. Unidades de entrada de datos: Son dispositivos que permiten capturar datos e instrucciones que la cpuvaya a procesar. Ejemplos de estos dispositivos pueden ser el teclado, el Mouse o el scanner.

3. Unidades de salida de datos: Son dispositivos que tienen la función de visualizarle la informaciónal usuario. Ejemplos de estos dispositivos pueden ser el monitor o la impresora.

4. Unidades de almacenamiento secundario: Son dispositivos que permiten almacenar, recuperar y manipular lainformación guardada en archivos. Ejemplos de estos dispositivos pueden ser el disco duro y la lectora de cd.
Configurar el entorno de trabajo
El cuadro de diálogo Entorno de trabajo presenta aspectosgenerales del programa, aquellos que afectan a todas las obras de Presto. Permite establecer un entorno de trabajo adecuado al gusto de cada usuario.
Se podrá acceder a él en cualquier momento haciendoclic sobre su botón , en la barra de herramientas Estándar, o seleccionando la opción Entorno de trabajo del menú Archivo.
2-Configurar el teclado
El programa de instalación le permite a losusuarios configurar una distribución del teclado para sus sistemas. Para configurar una distribución del teclado diferente luego de la instalación, utilice la Herramienta de configuración de teclados.Para iniciar la Herramienta de configuración de teclados, seleccione el botón Menú principal (en el panel) => Configuración del sistema => Teclado, o escriba el comando redhat-config-keyboard en el...
tracking img