Computacion

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
C
omo su nombre lo indica, los trastornos del estado de animo se caracterizan por alteraciones en el humor o estado emocional prolongado, a veces referido como afecto. Muchas personas poseen una amplia gama emocional, esto es, son capaces de estar felices o tristes, animadas o silenciosas, alegres o desanimadas, llenas de alegría o desdichadas, dependiendo de las circunstancias. En algunaspersonas con trastornos del estado de animo, esta gama esta muy restringida. Parecen estar fijadas en uno u otro extremo del espectro emocional; ya sea de continuo excitadas y eufóricas o tristes- cualesquiera que sean las circunstancias de su vida. Otras personas alternan entre los extremos de la euforia y la tristeza.
El trastorno mas común es la depresión, un estado en el que la persona se sienteabrumada por la tristeza, la perdida de interesen las actividades y exhibe otros síntomas, como la culpa excesiva o sentimientos de inutilidad. Las personas que padecen de depresión son incapaces de experimentar placer en las actividades que alguna vez disfrutaron. Están cansadas y apáticas, a veces hasta el punto de ser incapaces de tomar las más sencillas desiciones. Pueden sentirse como sihubiesen fracasado por completo en la vida, y tienden a echarse la culpa de sus problemas. Con frecuencia, las personas muy deprimidas, padecen de insomnio y pérdida de interés en la comida y el sexo. Pueden tener problemas para reflexionar o concentrarse, al grado incluso de encontrar difícil leer el periódico. En casos muy graves pueden estar atormentadas por pensamiento suicidas o intentar matarse.E
s importante distinguir entre la depresión clínica y la clase de depresión “normal” que experimentan todos de vez en cuando. Es completamente normal entristecerse cuando una persona amada muere, cuando termina una relación romántica, cuando se tienen problemas en el trabajo o en la escuela, inclusive cuando hay mal tiempo o cuando uno no tiene cita para la noche del sábado. Muchas personaspsicológicamente hablando también se ponen melancólicas “cada tanto” sin razón evidente. Pero en todos estos ejemplos, el trastorno del estado de animo es, o bien una reacción normal a un problema de “vida real.”

[pic]
SUICIDIO

E
l DSM- IV distingue entre 2 formas de depresión. El trastorno depresivo grave o mayor es un episodio de intensa tristeza que puede durar varios meses, por elcontrario la distimia implica una tristeza (y síntomas relacionados) menos profunda, pero persiste con muy poco alivio, por 2 años o mas. Algunos teóricos indican que el trastorno depresivo grave es con mayor probabilidad, causado por suceso difícil de la vida, mientras que la distimia es un problema biológico; pero hasta el momento, es mera especulación. Sin embargo, es cierto que algunasdepresiones pueden volverse tan intensas que las personas se vuelven psicòticas, esto es, pierden el contacto con la realidad.

L
a depresión es de 2 a 3 veces mas frecuente en las mujeres que en los hombres. Aparte de la depresión existen otros trastornos del estado de ánimo. Uno de los menos comunes es la manía, un estado en el que la persona se pone eufórica o elevada, extremadamente activa,excesivamente locuaz y fácilmente distraible. Las personas que padecen de manía no pueden volverse grandiosas, es decir su autoestima esta muy inflada. Normalmente tienen expectativas y esquemas ilimitados, pero poco interés en llevarlos a cabo de manera realista. En ocasiones, los sujetos en estado maniaco se muestran agresivos y hostiles hacia otras personas, conforme su confianza en si mismos crecemas y mas. En casos extremos quienes pasan por un extremo maniaco pueden volverse frenéticos, incomprensibles o violentos, hasta que sufren un colapso por agotamiento.

L
os episodios maniacos rara vez aparecen solos; mas bien, generalmente, se alternan con la depresión. Este desorden del estado de ánimo, en el que tanto la manía como la depresión están presentes, se conoce como trastorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS