Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Excel es un programa que permite la manipulación de libros y hojas de cálculo. En Excel, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Como cada libro puede contener varias hojas, pueden organizarse varios tipos de información relacionada en un único archivo.
Utilice hojas de cálculo para mostrar y analizar datos. Pueden introducirse y modificarse los datossimultáneamente en varias hojas de cálculo y pueden ejecutarse los cálculos basándose en los datos de varias hojas de cálculo. Si se crea un gráfico, éste puede colocarse en la hoja de cálculo con sus datos correspondientes o en una hoja de gráfico.
Microsoft Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente entareas financieras y contables.


COMO INICIAR EXCEL


Botón para iniciar todas las aplicaciones en Microsoft Windows Xp

1) Desde el botón Inicio. Hacer clic sobre el botón Inicio, al desplegar el menú se debe hacer clic sobre la opción Todos los programas, de la lista con los programas que hay instalados en el computador se debe buscar Microsoft Excel Xp y hacer clic sobre él.

Paracerrar Excel Xp se puede utilizar cualquiera de las siguientes operaciones:
1) Hacer clic en el botón cerrar
2) Pulsar la combinación de teclas ALT+F4.
3) Hacer clic sobre el menú Archivo y elegir la opción Salir.

BARRA DE MENU



BARRA DE TITULO



AYUDA DE EXCEL


MOVIMIENTO EN LA S HOJAS DE TRABAJO
Tan solo una pequeña parte de la hoja es visible en la ventana dedocumento. Nuestra hoja, la mayoría de las veces, ocupará mayor número de celdas que las visibles en el área de la pantalla y es necesario moverse por el documento rápidamente.
Cuando no está abierto ningún menú, las teclas activas para poder desplazarse a través de la hoja son:
MOVIMIENTO TECLADO
Celda Abajo FLECHA ABAJO
Celda Arriba FLECHA ARRIBA
Celda Derecha FLECHA DERECHA
CeldaIzquierda FLECHA IZQUIERDA
Pantalla Abajo AVPAG
Pantalla Arriba REPAG
Celda A1 CTRL+INICIO
Primera celda de la columna activa FIN FLECHA ARRIBA
Última celda de la columna activa FIN FLECHA ABAJO
Primera celda de la fila activa FIN FLECHA IZQUIERDA o INICIO
Última celda de la fila activa FIN FLECHA DERECHA

TERMINOS
CELDA: Es la intersección de una fila yuna columna y en ella se introducen los gráficos, ya se trate de texto, números, fecha u otros datos. Una celda se nombra mediante el nombre de la columna, seguido del nombre de la fila. Por ejemplo, la celda que es la intersección de la fila 29 con la columna F, se denomina F29.
FORMULA: Definición Una función es una fórmula ya preparada por Excel, que permite ahorrar tiempo y cálculos, y queproduce un resultado. Por ejemplo, imaginemos que tenemos que sumar una columna de datos numéricos:

En el ejemplo de la izquierda podríamos colocar en la celda A10 la fórmula: =A3+A4+A5+A6+A7+A8, pero esto mismo resultaría horrible si en lugar de 5 celdas hubiese que sumar 100.
En lugar de esa fórmula, utilizamos la función =SUMA(A3:A8) que realizará exactamente la misma operación; sumar elrango de celdas A3:A8.

IPERVINCULO:
cuando se haga clic en la celda. Crea un acceso directo o un salto que abre un documento almacenado en un servidor de red, en una intranet o en Internet. Cuando haga clic en la celda que contenga la función HIPERVINCULO, Microsoft Excel abrirá el archivo almacenado en ubicación_del_vínculo.
Sintaxis
HIPERVINCULO(ubicación_del_vínculo;nombre_descriptivo)Ubicación_del_vínculo es la ruta y el nombre de archivo del documento que se desea abrir como texto. Ubicación_del_vínculo puede hacer referencia a un lugar en un documento , como por ejemplo una celda específica o un rango con nombre en una hoja de cálculo o libro de Microsoft Excel, o a un marcador en un documento de Microsoft Word. La ruta puede ser a un archivo almacenado en una unidad de...
tracking img