Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones

Una vez creadas tablas independientes para cada tema de la base de datos, se necesita una forma de indicar a Access cómo debe combinar la información. El primer paso de este procesoconsiste en definir relaciones entre las tablas. Una vez realizada esta operación, ya se puede comenzar a crear otros tipos de objetos, como consultas, formularios e informes para mostrar informaciónde varias tablas a la vez.

En una relación se hacen coincidir los datos de los campos clave (normalmente un campo con el mismo nombre en ambas tablas). En la mayoría de los casos, estos camposcoincidentes son la clave principal de una tabla, que proporciona un identificador único para cada registro, y una clave externa de la otra tabla. Por ejemplo, una tabla con información sobre empleadospuede relacionarse con otra con datos de pedidos a través de un campo común que podría ser id. de empleado.
Para definir una relación es necesario agregar a la ventana Relaciones las tablas que sedesea relacionar y, a continuación, arrastrar el campo clave de una tabla y colocarlo sobre el campo clave de la otra tabla.
El tipo de relación que crea Access con este procedimiento depende de cómoestán definidos los campos relacionados.
Se crea una relación uno a varios si uno de los campos relacionados es una clave principal o tiene un índice único.
Se crea una relación uno a uno si amboscampos relacionados son claves principales o tienen índices únicos.
Una relación varios a varios es, en realidad, dos relaciones uno a varios con una tercera tabla cuya clave principal consta de doscampos: las claves externas de las otras dos tablas.

Pero veamos cuáles son los pasos a seguir para definir una relación entre tablas:
Cierre todas las tablas que estén abiertas. No es posiblecrear ni modificar relaciones entre tablas abiertas.
Si se encuentra en otra ventana, cámbiese a la ventana Base de datos. Puede pulsar F11 para cambiar a la ventana Base de datos desde cualquier...
tracking img