Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3025 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO

Plantel: Jiquipilco

Desarrollo del tema

Operación del Equipo de Cómputo

Correspondiente a la asignatura de
Elaboración de Documentos Electrónicos

Del primer semestre de la especialidad en Informática que presenta:

LIA. Adriana Escobar Navarrete

Febrero 2010.
INDICEIntroducción.………………………………………………………………………… 2
Desarrollo del tema………………………………………………………………… 3
Conclusiones……………………………………………………………………….. 11
Sugerencias………………………………………………………………………… 12
Bibliografía………………………………………………………………………….. 13
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo desarrollaremos los puntos básicos, sobre la operación del equipo de cómputo, ya que dicho tema forma parte del programa de estudios de la asignatura Elaboración deDocumentos Electrónicos, que se imparte durante el primer semestre de la carrera Técnico en Informática; la explicación la haremos durante una sesión de clase, con el propósito de cumplir el siguiente objetivo:
Al finalizar la sesión, el alumno podrá definir y comprender lo que es un equipo de cómputo, así como las partes que lo integran y el uso que se le da a las computadoras.

En la actualidad lasociedad se encuentra inmersa en un mundo globalizado, donde día a día la tecnología cambia constantemente, sin embargo todo va encaminado a un mismo propósito, facilitar y agilizar las actividades diarias del hombre, siempre estando a la vanguardia, y es la razón por la cual las computadoras se han convertido en parte esencial en la vida diaria, hoy día muchas empresas, escuelas, industrias, etc.realizan muchas de sus operaciones a través del Internet, los avances en telecomunicaciones ahora permiten el acceso al Internet no solo desde una computadora, sino a través de los mismos teléfonos celulares; por lo que dentro del uso de la tecnología se ha vuelto necesario e indispensable contar con un equipo de cómputo en casa, en las escuelas y sobre todo en los lugares de trabajo (industrias,oficinas, hospitales, comercios, ect.); para poder operar adecuadamente una computadora, debemos primero entender lo que es y para que nos sirve, posteriormente conocer cada una de la partes que la integran y el funcionamiento de cada una, así de esta forma podremos darle el mejor de los usos a la computadora, explotarla al máximo, y al mismo tiempo brindarle un buen cuidado.

Debemos recordarque los avances tecnológicos siempre están enfocados a facilitarnos y agilizar cada vez nuestras actividades diarias, por lo que no debemos ser conscientes y no darle un mal uso, a tantos recursos con los que contamos en la actualmente.
DESARROLLO DEL TEMA

Para poder operar adecuadamente un equipo de cómputo debemos de conocer primeramente las partes que lo integran, para ello tenemos quedefinir algunos conceptos fundamentales, para familiarizarnos con ellos, así que empezaremos definiendo que es una computadora.
¿Que es una Computadora?
Concepto gramatical (www.monografias.com 2 febrero 2010)

Persona o Dispositivo mecánico o electrónico que realiza cómputos, o sea, que cuenta o calcula aritméticamente. Su función fundamental es sumar y restar.

La diferencia entre unacomputadora y una calculadora es que ésta no solo cuenta, además realiza cálculos mucho más complejos como manejo de exponentes, raíz cuadrada, etc.

La comúnmente denominada COMPUTADORA realiza funciones mucho más complejas que contar y calcular, además de trabajar con números también efectúa funciones lógicas, trabaja con información concreta: palabras, imágenes, sonidos.

Así la computadora es unamáquina que gracias a su velocidad recibe todo tipo de información, la procesa o sea la ordena y una vez procesada la emite ya digerida para su interpretación.

Ahora mencionaremos las partes que integran una computadora, que se divide de forma general en dos aspectos.

1. Hardware.

Equipo utilizado para el funcionamiento de una...
tracking img