Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Tarjeta de Vídeo en tu computadora
La tarjeta de video, (también llamada controlador de video), es un componenteelectrónico requerido para generar una señal de video que se manda a unapantallade video por medio de un cable. La tarjeta de video se encuentra normalmente enla placa de sistema de la computadora o en una placa de expansión. La tarjetagráfica reúne toda la información que debevisualizarse en pantallay actúa como interfaz entre el procesador y el monitor; la información esenviada a éste por la placa luego de haberla recibido a través del sistemade buses. Actualmente lastarjetas gráficas de las computadoras cuentan tambiénun acelerador de gráficos.
Tipos de Tarjeta de Vídeo:
La tarjeta CGA
La CGA aporta resoluciones y colores distintos. Los tres colores primariosse combinandigitalmente formando un máximo de ocho colores distintos. La resoluciónvaría considerablemente según el modo de gráficos o esoluciónque se esté utilizando, por ejemplo una resolusión de 160X 100 PUNTOS con16 COLORES. Lo cual, aunque parezca increíble, resultó toda una revolución.Aparecieron multitud de juegos que aprovechaban al máximo tan exiguas posibilidades,además de programas másserios, y los gráficos se instalaron para siempreen el PC.
La tarjeta EGA
Enchanced Graphics Adapter (EGA), se trata de una tarjeta gráfica superiorala CGA.En el modo texto ofrece una resoluciónde 14x18 puntos y en el modo gráfico dosresoluciones diferentes de 640x200 y 640x350 a 4 bits, lo que da como resultado una paleta de16 colores, siempre y cuando la tarjeta esté equipada con 256KB dememoria de video RAM.
Las tarjetas EGA hicieron posible que los entornos gráficos se extendieran al mundo PC(los Apple llevaban años con ello), y aparecieron el GEM, el Windows y otros muchos.Sobrelas posibilidades de las pantallas EGA, una curiosidad: los drivers EGA de Windows 3.1 funcionansobre Windows.

La tarjeta VGA
La Video Graphics Adapter (VGA) significó la aparición de un...
tracking img