Computacion

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2009
Tumbas del siglo XIX
La época en la que vivió José Guadalupe Posada fue la del porfiriano. En dicha época hubo cambios desde gubernamentales, hasta arquitectónicos con laconstrucción de diversos edificios que hoy en día representan a nuestro país.
La arquitectura del periodo porfiriano abarca desde fines del romanticismo hasta el modernismo (1876-1911). Laarquitectura de esta época no está bien definida, ya que comenzaron a llegar muchos arquitectos extranjeros los cuales tenían distintos modos de ver la futura construcción. Eleclecticismo fue un tipo de arquitectura el cual predominó en esta época, ya que es el estilo que está en busca del modelo ideal mediante la combinación de ______________.
Dentro de losarquitectos que surgieron en esta época, fueron Juan y Ramón Agea; ellos dos fueron mandados por Santa Anna a Roma para que ahí tuvieran su formación profesional y en un tiemporegresaran a su país para construir algunos edificios con valor especial y algunos tratados como los Tratados de Reynaud. Otra persona que fue mandado por Santa Anna al extranjero fueAtonio Rivas Mercado, este fue enviado a Inglaterra y después decidió seguir sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Paris; regresando a México consiguió el puesto de director enla Escuela Nacional de Bellas Artes en 1903.
Pero no solamente fueron estos artistas los cuales surgieron en esta época, sino muchos de los extranjeros que decidieron vivir enMéxico dieron grandes aportaciones a nuestra arquitectura, algunos de éstos artistas son: Adamo Boari, Emilie Benard, Máxime Roisin, Silvo Contri, Ernest Brunel, Luis Long, entre otros.http://www.monografias.com/trabajos14/arquitecturamexico/arquitecturamexico.shtml
http://www.arquitectuba.com.ar/monografias-de-arquitectura/arquitectura-del-siglo-xix-en-mexico/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS