Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1874 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPUTACION

INTEGRANTE :
PAULA ANDREA PEREZ ORTEGA

DOCENTE:
VESPASIANO SANJUAN

I.E.D. ESCUELA NORMAL SUPERIOR
“MARIA AUXILIADORA”
SANTA MARTA
2010

Tarjetas de módem

El módem permite al ordenador conectarse a otros ordenadores por medio de una línea telefónica. El otro ordenador puede ser un proveedor de servicios de Internet, un ordenador lejano en otra parte del planeta, el PC de unamigo, el ordenador del trabajo, etc. Una vez conectados, se pueden transmitir datos en uno u otro sentido, y así, se podrá descargar una página Web, enviar mensajes o intercambiar archivos.

La palabra módem viene de «modulación/demodulación » y su misión principal es convertir los datos digitales generados por el ordenador en señales analógicas que puedan enviarse por la línea telefónica. Unsegundo módem demodula la señal analógica convirtiéndola en datos digitales. Las tarjetas de módem se pueden clasificar según el tipo de red al que dan acceso. Así tenemos tres tipos:

- Tarjeta módem típica, que es la que da acceso a la red telefónica básica. Permite velocidades de 56 Kbps (kilobits por segundo).
- Tarjeta RDSI: proporciona acceso a la Red Digital de Servicios Integrados. Permitevelocidades de 144 y 1 920 Kbps, para los accesos básicos y primarios respectivamente.
- Tarjeta ADSL (siglas inglesas de línea de abonado digital asimétrica): aprovecha el ancho de banda de la red telefónica básica para permitir velocidades de 256 Kbps a 2 Mbps (megabits por segundo).
Se encuentran módems de dos tipos básicos: internos y externos. Los módems externos actuales se conectan a travésdel puerto USB y los internos en las ranuras ISA o PCI de la placa base. Hoy día, muchas placas base llevan integrado el módem que da acceso a la red telefónica básica.
Tarjetas de red

Las tarjetas de red se utilizan para conectar ordenadores entre sí con la finalidad de compartir recursos (por ejemplo, impresoras o archivos) y poder formar una red. Las redes pequeñas sin comunicación con elexterior se denominan redes de área local o LAN (local area network). En este caso, la red se establece mediante un cable que comunica todos los ordenadores. La tarjeta de red, por tanto, comunica un ordenador con una red local. Se conecta a una ranura ISA o PCI de la placa base, aunque actualmente muchas placas base la llevan integrada. En la Figura 4.53 se muestra una tarjeta de red y su conectorpara hacer la conexión con el cable de la red. El conector ha de ser compatible con el cable usado para la red. Actualmente el conector más utilizado es el RJ45 para el cable de par trenzado.
Tarjetas de red

Las tarjetas de red se utilizan para conectar ordenadores entre sí con la finalidad de compartir recursos (por ejemplo, impresoras o archivos) y poder formar una red. Las redes pequeñas sincomunicación con el exterior se denominan redes de área local o LAN (local area network). En este caso, la red se establece mediante un cable que comunica todos los ordenadores. La tarjeta de red, por tanto, comunica un ordenador con una red local. Se conecta a una ranura ISA o PCI de la placa base, aunque actualmente muchas placas base la llevan integrada. En la Figura 4.53 se muestra una tarjetade red y su conector para hacer la conexión con el cable de la red. El conector ha de ser compatible con el cable usado para la red. Actualmente el conector más utilizado es el RJ45 para el cable de par trenzado.

TARJETA DE VIDEO
Memoria: al utilizar su computador en al área grafica, como edición de video y juegos, toda la información que procesa es temporalmente almacenada en la memoria devideo. Cuanto mas texturas en los juegos y mas complejo sea el grafico que esta visualizando mayor será la memoria a utilizar. Para juegos antiguos 32 megas estará bien , aunque en el mercado lo que encontramos son tarjeta de 64 y 128 megas.
Procesador grafico: hoy en día los chips gráficos manejan eficientemente las animaciones y videos en 3D, gracias a los avances en los mismos . Los juegos se...
tracking img