Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buscadores
Son servidores Web que tienen acceso a una extensa base de datos sobre recursos disponibles en la propia Web.
El usuario conecta con un buscador e indica unas pocas palabras representativas del tema sobre el que está buscando información y que se utilizan como clave de búsqueda. Como resultado de la búsqueda se muestra al usuario una lista con enlaces a páginas Web en cuyadescripción o contenidos aparecen las palabras claves suministradas. Los buscadores (o motor de búsqueda) son aquellos que están diseñados para facilitar encontrar otros sitios o páginas Web. Existen dos tipos de buscadores, los spiders (o arañas) como Google y los directorios, como Yahoo.
Son sitios de Internet que contienen una amplia base de datos sobre las páginas que se encuentran en la red. El máspopular es Yahoo, que opera por afinidad semántica, aunque sean más efectivos otros buscadores como Altavista o Excite que operan por afinidad textual.
*Es una página web, solo que un poco especial. Nos sirve de entre toda la araña de información. Existe en internet
aquellas páginas que contienen las palabras que nos interesan.

*Es un servidor que contiene una gran base de datos que incluyeinformación sobre páginas web; facilitando al usuario encontrar aquellas que tratan sobre un tópico o tema específico. Hay buscadores que están organizados como directorios, agrupando las páginas por temas.
*El funcionamiento de los buscadores es de sencilla concepción, examina páginas web y recursos de todo el mundo y las incluye en una guía mundial, algo asi como una guía telefónica pero conel contenido de paginas w.w.w.
Características
Hoy en día la navegación por Internet cada vez se hace más complicada, debido a la ingente cantidad de información que aparece continuamente. Encontrar de forma rápida y sencilla algo que andamos buscando, puede convertirse en una tarea ardua y, a veces, con resultados no deseados.
Es fácil, pues, deducir que se necesita algún mecanismo odispositivo que permita la clasificación, catalogación u organización de esta gran cantidad de información, de tal forma que su localización sea más sencilla.
Todos los usuarios de teléfonos conocemos los listines telefónicos o las famosas "Páginas Amarillas" y conocemos su utilidad. Por otra parte, estamos convencidos de que todos los navegantes hemos oído alguna vez términos como "buscadores" o"motores de búsqueda", el equivalente en Internet a las páginas amarillas o a las guías de teléfonos. La mejor forma de encontrar información en la Web es utilizar alguno de estos denominados buscadores o actualmente Portales.
Estos buscadores, o motores de búsqueda, no son más que aplicaciones informáticas que rastrean la Web catalogando, clasificando y organizando la información, para despuésofrecérsela a los navegantes. Podrían definirse como grandes bases de datos indexadas de páginas Web. Para realizar la búsqueda hay que contactar con la página Web de una de estas empresas.
Los buscadores funcionan:
1. Mediante programas que buscan en bases de datos que se mantienen automáticamente por los denominados robots. En este tipo de búsqueda basta con introducir el término sobre el quedeseamos encontrar información.
2. A través de índices, que catalogan la información por temas. Estos índices suelen estar organizados desde los temas más generales a los más específicos, existe una cierta jerarquía en su organización y el usuario es guiado en todo momento en su búsqueda.
Internet cuenta con decenas de millones de páginas web con lo que parece difícil que entre semejante bombade información podamos encontrar lo que buscamos. Pues bien, para encontrar la página que nos interesa tenemos que usar el buscador. Es una herramienta gratuita a
la que se tiene acceso con sólo teclear su dirección en el navegador. Una vez que tenemos la página del buscador en el monitor, escribimos la palabra de la que queremos información y le damos a buscar. ¡Así de fácil! En pocos...
tracking img