Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo" |
|
AUTORES: * Herrera Serván, Astrik Elena * Quineche Floresq, Johan Steven DOCENTE: * Quevedo Dioses, Víctor Enrique CURSO: * Computación ILABORATORIO DE COMPUTO: * 102 |
|
|
|
|


CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
Una profesión para aventureros

+

1. OBJETIVOS
2.1. Objetivo Generales:
* Dar aconocer al público en general una carrera profesional incomparable y arriesgada en algunos casos. Una profesión para comunicadores con valor, aventureros y lidiadores de la verdad.

2.2. Objetivos Específicos:
* Los alumnos que decidan estudiar esta carrera deben ser: EMPRENDERODRES, CREATIVOS, ACTUALIZADOS Y RESPETUOSOS de la ética, la moral y la vida humana con un “visión creativa”.* Mostrar que los Comunicadores no tan solo se pueden desempeñar en los medios de Comunicación, publicitad; sino también dentro del marketing, Asesores de Imagen, actividades en relaciones públicas como: organizadores de eventos, conferencia, entre otros.

* Mostrar a los interesados en esta carrera que deben comenzar promoviendo valores humanísticos y creativos a los demás sereshumanos y desde el inicio de su carrera sentirse en realidad profesionales y practicar como verdaderos comunicadores.

* La labor esencial de nuestra carrera es mantener a la audiencia informada con veracidad y luchar por hacer conocer y cumplir sus derechos.

* La Carrera de Ciencias de la Comunicación necesita alumnos entusiastas, talentosos para ejercer su profesión en ActividadesPeriodísticas, Relaciones Públicas, Relaciones Humanas y Producciones Audio Visuales.

2. ¿QUÉ ES COMUNICACIÓN?  
E
s un proceso bilateral, un circuito en el cual se intercambian ideas, pensamientos y sentimientos que se interrelacionan entre dos o más personas a través de un conjunto de signos o símbolos convencionales conocidos por ambos.   Sin embargo, hay dos términos que indiscriminadamenteutilizamos muchas veces como sinónimos, pero que no lo son, porque su significado es muy distinto. Estos términos son: Información y Comunicación.
- Información: Es transmitir ideas en un sólo sentido, es decir, de manera unilateral. El emisor transmite un mensaje y el receptor lo recibe, sin que exista una reacción o respuesta.  

Mensaje

E
R

- Comunicación: Es unproceso mediante el cual dos personas se ponen en contacto, intercambiando ideas de una manera bilateral. El emisor transmite el mensaje al receptor y recibe su respuesta, en un intercambio constante de papeles; cada uno adopta el papel de emisor cuando se expresa y el de receptor cuando recibe la respuesta de su interlocutor.

R
E
Mensaje

Respuesta
Por consiguiente,la comunicación es el puente de significado entre los seres humanos, que les permite comprenderse y compartir lo que son (ideas, sentimientos, valores, hechos y pensamientos, lo que sienten y lo que saben). Al utilizar ese puente existe un acercamiento que permite a la gente superar cualquier cosa que los separe; no se d a en el momento que mandamos información, sino cuando ésta ya ha sidorecibida, interpretada y comprendida. La comunicación es lo que el receptor entiende, no lo que el emisor dice.

3. ¿QUÉ ES CIENCIA DE LA COMUNICACIÓN?
E

N la ciencia de la comunicación se estudia los modos en los que todos estos mensajes se envían y se reciben. También las distintas teorías en las explican cómo funciona el proceso de la comunicación. Si reparamos sobre el último aspecto, elproceso de comunicación, encontramos que no es un tema simple. Tanto la comunicación interpersonal como la comunicación a través de medios masivos, genera malentendidos y da lugar a cuestionamientos sobre si los que comunican están siendo claros o están intentando confundir.
Se puede decir también que el alma máter de las ciencias de la comunicación está dentro de las ciencias sociales debido a...
tracking img