Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MANTENIMIENTO PARA UNA COMPUTADORA ES AQUEL QUE NOS SIRVE PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA EN LA COMPUTADORA, YA SEA TANTO EN HARDWARE COMO EN SOFTWARE. EL MANTENIMIENTO CONSISTE EN DAR UNA LIMPIEZAPROFUNDA A LA PC Y ESTA CONSISTE EN:
EL SCAN DISK: ES AQUEL QUE SE ENCARGA DE BUSCAR ERRORES EN EL DISCO Y LOS REPARA. EL DESFRAGMENTADOR DE DISCO DURO: LIBERA ESPACIO EN EL DISCO, ACOMODA LOS ARCHIVOSQUE SON ÚTILES PARA EL USUARIO CREANDO ASÍ MÁS ESPACIO Y LOS ARCHIVOS QUE YA NO SIRVEN LOS ELIMINA.
EL ANTIVIRUS: LOS VIRUS DE COMPUTADORAS CONSISTEN EN SECTORES DE CÓDIGO QUE DAÑAN O BORRANINFORMACIÓN, ARCHIVOS O PROGRAMAS DE SOFTWARE EN LA C .
AL IGUAL QUE LOS VIRUS QUE INFECTAN A LOS SERES HUMANOS, ÉSTOS TAMBIÉN PUEDEN DISEMINARSE. LA COMPUTADORA PUEDE CONTRAER UN VIRUS AL BAJAR UN ARCHIVOINFECTADO DE LA INTERNET O AL COPIAR UN ARCHIVO INFECTADO DE UN DISQUETE. UNA VEZ QUE EL VIRUS SE INTEGRA A LOS ARCHIVOS DE LA COMPUTADORA, PUEDE COMENZAR A DAÑAR O DESTRUIR INFORMACIÓNINMEDIATAMENTE, O PUEDE ESPERAR HASTA QUE LLEGUE UNA FECHA O SUCEDA UN EVENTO EN PARTICULAR PARA INICIAR SU ACTIVIDAD.
"LOS USUARIOS PUEDEN PREPARARSE FRENTE A UNA INFECCIÓN VIRAL CREANDO REGULARMENTE COPIAS DESEGURIDAD DEL SOFTWARE ORIGINAL LEGÍTIMO Y DE LOS FICHEROS DE DATOS, PARA PODER RECUPERAR EL SISTEMA INFORMÁTICO EN CASO NECESARIO. PUEDE COPIARSE EN UN DISCO FLEXIBLE EL SOFTWARE DEL SISTEMA OPERATIVOY PROTEGER EL DISCO CONTRA ESCRITURA, PARA QUE NINGÚN VIRUS PUEDA SOBRESCRIBIR EL DISCO. LAS INFECCIONES VIRALES PUEDEN PREVENIRSE OBTENIENDO LOS PROGRAMAS DE FUENTES LEGÍTIMAS, EMPLEANDO UNACOMPUTADORA EN CUARENTENA PARA PROBAR LOS NUEVOS PROGRAMAS Y PROTEGIENDO CONTRA ESCRITURA LOS DISCOS FLEXIBLES SIEMPRE QUE SEA POSIBLE.


DISTINTAS COMPAÑÍAS VENDEN SOFTWARE ANTIVIRUS QUE PUEDE DETECTARLOS VIRUS EN EL SISTEMA, LIMPIARLOS DEL SISTEMA Y HASTA PREVENIR QUE LA COMPUTADORA SE INFECTE CON ALGUNOS VIRUS ESPECÍFICOS. ENTRE ALGUNOS DE LOS FABRICANTES DE SOFTWARE PARA LA DETECCIÓN DE VIRUS...
tracking img