Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sentencias simples.
Introducción.
Sentencias simples son las que no contienen ninguna otra sentencia.
Asignación.
La asignación se expresa mediante el simbolo ":=" según la sintaxis:
Nombre_de_variable := Expresión;
El primer paso en la ejecución de una asignación es la evaluación de la expresión (r-value) cuyo resultado ha de ser compatible con el tipo de la variable de la izquierda(l-value).
La operación de asignación proporciona un valor nuevo a una variable y puede realizarse en formas distintas a la sentencia de asignación, por ejemplo, pasando un parámetro por copia a un subprograma o con una operación de entrada.
Sentencias que cambian el flujo de ejecución.
Se agrupan bajo este epígrafe las sentencias que permiten abandonar la ejecución de bucles, "saltar" a un puntoconcreto de un programa, regresar desde un subprograma o acabar la ejecución de una tarea concurrente.
Una sentencia exit permite abandonar la ejecución de un bucle, ello puede hacerse de manera incondicional, o en función de una condición booleana asociada al exit por una cláusula when.
loop
   ...
   exit;
   ...
end loop;

loop
     ...
     exit when Condición;
     ...
end loop;Existe la posibilidad de especificar en la sentencia exit un identificador asociado previamente con uno de los bucles que la engloban, ello permite salir de un conjunto de bucles anidados usando una única sentencia.
Bucle_Externo:
loop
   loop
     ...
     exit Bucle_Externo when Condición ;
     ...
   end loop;
end loop;
Una sentencia de salto incondicional (goto) continúa la ejecución enun punto especificado por una etiqueta. Una etiqueta se forma con un identificador encerrado entre los simbolos "".

...
goto Etiqueta_1;
Una sentencia de salto incondicional sólo puede transferir la ejecución a una etiqueta situada en la misma secuencia de sentencias (no puede salir de un subprograma, ni ir a una sección de tratamiento de excepciones, ni entrar dentro de una estructuraalternativa, ...).
Una sentencia de retorno (return) sirve para terminar la ejecución de un subprograma, un entry_body o un accept_statement. En el caso de una función, debe ir acompañada de una expresión que especifique el valor a devolver por la misma.
return; --return de un procedimiento
return Resultado; --return de una función
La ejecución de una función siempre debe terminar con una sentenciareturn (salvo casos excepcionales relacionados con la inserción de código máquina).

Variable

En programación, las variables son estructuras de datos que, como su nombre indica, pueden cambiar de contenido a lo largo de la ejecución de un programa. Una variable corresponde a un área reservada en la memoria principal del ordenador pudiendo ser de longitud:
• Fija.- Cuando el tamaño de lamisma no variará a lo largo de la ejecución del programa. Todas las variables, sean del tipo que sean tienen longitud fija, salvo algunas excepciones — como las colecciones de otras variables (arrays) o las cadenas.
• Variable.- Cuando el tamaño de la misma puede variar a lo largo de la ejecución. Típicamente colecciones de datos.

[pic]Tipos de datos

Debido a que las variablescontienen o apuntan a valores de tipos determinados, las operaciones sobre las mismas y el dominio de sus propios valores están determinadas por el tipo de datos en cuestión. Algunos tipos de datos usados:
• Tipo de dato lógico.
• Tipo de dato entero.
• Tipo de dato de coma flotante (real, con decimales).
• Tipo de dato carácter.
• Tipo de dato cadena

Variables y paso deparámetros a subalgoritmos

Las variables pueden ser intercambiadas entre rutinas, por valor y por referencia:
• Por valor.- Se copia el valor (el dato) de la variable en la zona de la pila de llamadas —de ámbito local— que corresponde a la nueva subrutina llamada. Por tanto, esta subrutina obtiene dicho valor pero no puede modificar la variable original. Esto significa que si la variable sufre...
tracking img