computacion

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Base de datos: es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.
Formato: es el conjunto de operaciones informáticas necesarias para restablecer un Dispositivo dealmacenamiento de datos a su estado primigénio.
Comunicación: es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Gráficos: es el campo de la informática visual, donde se utilizancomputadoras tanto para generar imágenes visuales sintéticamente como integrar o cambiar la información visual y espacial probada del mundo real.
Audio: es un sonido o secuencia de sonidos que ha sido convertido a un formato numérico para poder ser almacenado en un ordenador.
Video: es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medioselectrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento.
Red: es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos para compartir información y recursos.
Inteligencia artificial: es la disciplina que seencarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura física producen acciones o resultados que maximizan una medida de rendimiento determinada, basándose en la secuencia de entradas percibidas y en el conocimiento almacenado en tal arquitectura.
Internet: es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP,garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
Chat: también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a laconversación) o privada, en los que se comunican sólo 2 personas a la vez.
Web: la World Wide Web (también conocida como «la Web»), el sistema de documentos (o páginas web) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet.
Navegador: es un programa que permite ver la información que contiene una página web, (ya se encuentre ésta alojada en un servidor dentro de la World WideWeb o en un servidor local).
Hardware: corresponde a todas las partes tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos;[] sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
Impresora: es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentosalmacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
Memoria: se refiere a parte de los componentes que forman parte de una computadora. Son dispositivos que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Las memorias de computadora proporcionan una de las principales funciones dela computación moderna, la retención o almacenamiento de información.
Microprocesador: es el circuito integrado central y más complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el "cerebro" de una computadora.
Módem: es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora. Se han usado módems...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS