Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Computación
La computación es el estudio de los fundamentos teóricos de la información que procesan las computadoras, y las distintas implementaciones en forma de sistemas computacionales. Puede usarse como sinónimo de informática.
Definición de computador
(Del latín computere- calcular, también denominado ordenador)
• Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlosen información útil
• Es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que pueden ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa
• Otro concepto máquina electrónica rápida y exacta que es capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente bajo el control de un programapreviamente almacenado y proporcionar la información resultante a un medio de salida
Concepto de informática
Proviene del francés informatique, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus (1962) a comienzo de la década de los 60 la palabra es, a su vez, un aerònico de information y automatique.
La informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivoselectrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas entrada (capacitación de información) procesamiento y salida (transmisión de los resultados) el conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo.
La información se basa en múltiples ciencias como la matemática, la física, la electrónica, etc.
Es la ciencia q estudia eltratamiento automático de la información en computadoras, dispositivos electrónicos y sistema informático.

Procesamiento de datos
Cuando recurrimos a archivos se debe a la necesidad de conservar datos después que termina u programa, por ejemplo para apagar el computador. Sin embargo existen problemas en donde el volumen de datos es tan grande que es imposible mantenerlos en memoria entonces losdatos se almacenan en un conjunto de archivos los que forman una base de datos una base de datos.
Es por lo tanto un conjunto de archivos que almacenan por ejemplo datos con respecto al negocio de una empresa
Cada archivo se forma en base al conjunto en líneas de un mismo archivo tiene la misma estructura, es decir, los mismos campos de información.

Historia
Se considera que la primeramáquina y completarle automática de la historia fue el computador Z3 diseñado por el científico alemán Konrad Zuse el 1941, y esta pesaba 1000 Kg y se demoraba tres segundos para realizar una multiplicación o una división.
 Digitales: procesa datos discretos. Trabaja contando números representa cifras, letras u otros símbolos especiales.
 Analógicos: procesa datos que están medidos en una escalacontinua
 Híbridos: utiliza simultáneamente las técnicas analógicas y digital en componentes
 De acuerdo a su propósito: diseñada para realizar una tarea especifica
 Propósito general: puede almacenar programas y puede ser usada en distintas aplicaciones

De acuerdo a su tamaño y potencia
 Microcomputadoras(PC) son los dispositivos más pequeños q pueden programarse
Minicomputadoras(mini) son las de tamaño medio, y más costosas que una PC
 Maxi computadoras(mainframe) puede controlar muchos dispositivos de E/S
 Supercomputadoras(súper) son las mas rápidas y costosas

Microcomputadoras
Es un tipo de computadoras que utiliza un microprocesador como unidad central de procesa que ocupan espacios físicos pequeños, comparados a sus procesadoras históricas, las mainframes ylas minicomputadoras.
La palabra microcomputadoras suele asociarse a computadoras viejas, especialmente a las pequeñas
El termino microcomputadoras comenzó a ser utilizado popularmente luego de las minicomputadoras la principal diferencia con su procesadora es que las microcomputadoras remplazaron múltiples componentes separados que fueron integrados en un único chip, el microprocesador....
tracking img