computacion

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
HISTORIA DEL COMPUTADOR
Máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada,obteniéndose otro conjunto de datos de salida.













La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage.








En esta generación había un grandesconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo deprocesamiento de datos.
Esta generación abarco la década de los 50. Y tenían las siguientes características:
Estas máquinas estaban construidas por medio de tubos de vacío.
Eran programadas enlenguaje de máquina.

En 1951 aparece la UNIVAC (Universal Computer), fue la primera computadora comercial, que disponía de mil palabras de memoria central y podían leer cintas magnéticas, se utilizó paraprocesar el censo de 1950 en los Estados Unidos.
En esta época las computadoras funcionaban con válvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas, utilizaban cilindrosmagnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos y eransumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. La comunicación era breve.



En esta época se empezó a definir la forma decomunicarse con las computadoras, que recibía el nombre de programación de sistemas.
Las características de la segunda generación son las siguientes:
Están construidas con circuitos de transistores.Se programan en nuevos lenguajes llamados lenguajes de alto nivel.

Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación. Se desarrollaron nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS