Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA COMPUTACIÓN?
El termino computación proviene del latín computatío. Permite hacer referencia al computo como cuenta o calculo, pero se usa usualmente como sinónimo de informática. De esta manera la computación es el conjunto de conocimientos científicos y técnicas que permiten el tratamiento automático de la información por medio de computadoras.
Computación (ociencia de la computación) es el estudio de los fundamentos teóricos de la información y el cómputo, así como las técnicas prácticas para sus implementaciones y aplicación en sistemas de cómputo.[][][]
El concepto Computación refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientaspensadas para tal propósito. Es de este modo, que aparecen conceptos como la PC, Tecnología, Internet e Informática, que se vinculan entre sí en el marco del procesamiento y movilidad de la información. Computación implica las órdenes y soluciones dictadas en una máquina, comprendiendo el análisis de los factores involucrados sobre este proceso, dentro de los cuales aparecen loslenguajes de programación. De este modo, se automatizan tareas, generando datos concretos de forma ordenada.
La computación es el estudio de los fundamentos teóricos de la información que procesan las computadoras, y las distintas implementaciones en forma de sistemas computacionales. Puede usarse como sinónimo de informática.
¿QUÉ ES HARDWARE? Se define como Hardwareel conjunto de todos los componentes materiales de un sistema informático. De acuerdo a la función que este realice, se pueden dividir en tres clases: los de entrada, los de salida y los de almacenamiento.
Es toda la parte física de la computadora integrada por el conjunto de circuitos electrónicos y dispositivos mecánicos que, actuando conjuntamente bajo la dirección delSoftware realizan el tratamiento y almacenamiento de la información.
Hardware es un término que designa la parte física o material de una computadora; son todos los elementos tangibles. Componentes físicos de un ordenador o de una red, a diferencia de los programas o elementos lógicos que lo hacen funcionar. Clasificación del Hardware. Hardware de entrada:Está compuesto por los dispositivos que se encuentran fuera del CPU y su misión es proporcionarle información e instrucciones.
Hardware de salida: Lo componen aquellos dispositivos que transfieren la información procesada por la CPU al usuario.
Hardware de almacenamiento: Se compone por los dispositivos encargados de almacenar de manera definitiva la información.¿QUÉ ES SOFTWARE? Se puede definir como software como el conjunto de programas y aplicaciones que se utilizan en un sistema informático. El software comprende la parte lógica del computador y se compone de todos los programas, rutinas y sistemas que permiten al computador ejecutar funciones.
Es la parte lógica que trabaja la computadora. Es la parte inmaterial; no sepuede ver ni tocar, pues equivale a una seria de instrucciones y procedimientos programados en lenguaje de máquina, grabadas en algún medio magnético u óptico, que son ejecutados por la computadora y controlan su actividad.
Componentes físicos de un ordenador o de una red, a diferencia de los programas o elementos lógicos que lo hacen funcionar. a) Tipos de Software.Software de base: Son el conjunto de programas que facilitan el trabajo del ordenador.
Los Lenguajes: Constituyen la herramienta para la confección de las diferentes aplicaciones y programas.
Los Programas de aplicación: Constituyen programas o conjuntos de programas que han sido desarrollados para cubrir una serie de tareas especificas.
GENERACIONES DE LAS PCS...
tracking img