Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSUMOS INFORMÁTICOS
Los insumos son elementos consumibles utilizados para sacar mejor provecho de nuestros bienes informáticos, algunos ejemplos de insumos son:
• Tóner
• Hojas para impresión
• CD
• DVD
• Etc.

SISTEMA OPERATIVO
Un sistema operativo es un programa que tiene como encomendadas una serie de funciones diferentes cuyo fin es el de simplificar el manejo y la utilización de lacomputadora haciéndolo seguro y eficiente.
La tarea principal de un sistema operativo es la de administrar los recursos físicos del computador (hardware) con el fin de satisfacer de manera optima las necesidades de las aplicaciones (software).
Herramientas de un sistema operativo
El sistema operativo con el fin de optimizar su trabajo, nos ofrece un abanico de herramientas las cuales nospermiten realizar tareas de mantenimiento de software las cuales nos mejoran el rendimiento del ordenador. Dentro de las herramientas principales se encuentran:
• El liberador de espacio: es una aplicación que elimina los archivos innecesarios de una computadora con la finalidad de dejar la mayor cantidad de espacio libre en el disco duro sin afectar nuestros documentos y archivos importantes.
•Desfragmentador de disco: es una herramienta que se encarga de ordenar los múltiples archivos contenidos en nuestro ordenador, lo cual acelera el acceso a los mismos dando como resultado una computadora que trabaja a mayor velocidad.
• Scandisk: esta herramienta nos sirve para verificar si existe algún error en una unidad de almacenamiento magnético determinada, es capaz de identificar y reparar elerror, aunque esto no es siempre posible en todos los casos.
• Programador de tareas: esta aplicación nos ayuda a programar una de las tareas anteriores para que se ejecute de manera automática en una fecha y hora determinada sin que el usuario en cuestión tenga que hacer nada.

COMO UTILIZAR EL LIBERADOR DE ESPACIO EN DISCO.

Para liberar espacio en nuestro disco duro, Windows dispone de unautilidad que nos indica aquellas aplicaciones y archivos que almacenan datos, y que muchas veces no hacen más que ocupar un espacio sin utilidad ninguna.

Para acceder a esta aplicación pulsamos sobre Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del Sistema -> Liberador de espacio en Disco. Nos aparecerá una ventana en la que examinará el PC para recopilar los datos sobre que aplicaciones ydemás retienen espacio de almacenamiento.

Tras este proceso, nos aparecerá una ventana similar a ésta...
En la que nos muestra, como vemos, el tamaño que está ocupado en cada sitio. Si queremos eliminar el contenido de alguno de ellos, bastará con señalar la casilla que tiene a la izquierda, y luego pulsar en Aceptar, de esa forma se liberará todo el espacio de aquellas aplicaciones que sehayan señalado.

También podemos hacer una vista previa de lo que vamos a eliminar. Para ello pulsamos sobre el archivo a eliminar, y sobre Ver archivos, nos mostrará el contenido.

Otra forma de eliminar espacio en disco, es quitando aquellos Componentes de Windows que no utilicemos, y que se instalan por defecto al Instalar el Sistema Operativo sin personalizarlo. Para ello pulsamos sobre lapestaña Más Opciones y luego, en el apartado Componentes de Windows, sobre Liberar. Nos aparecerá un listado de aquellos componentes de Windows que tenemos instalados y tan sólo nos queda quitar aquellos que no nos interesen.

Esta herramienta también nos permite realizar otras tareas de liberación de espacio, como es la desistación de Programas que no usemos y que tengamos instalados. Tambiénnos permite desde aquí eliminar todos los puntos de restauración creados, menos el más reciente. Esta opción hay que utilizarla sólo cuando estemos seguros de no tener ningún problema en nuestro equipo.

Como comentario, decir que existen en el mercado programas que realizan tareas de limpieza del registro, que eliminan los restos de Programas desistalados con la finalidad de ahorrar espacio en...
tracking img