computacion

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
ELEMENTOS BÁSICOS DEL COMPUTADOR
¿Qué elementos puedo encontrar a primera vista? Lo más relevante son:
MONITOR O PANTALLA DE VISUALIZACIÓN. Como su nombre lo indica es el periférico de salida dondeel usuario puede observar las ordenes que el computador esta procesando y desarrollando.
LA UNIDAD CENTRAL DE PROCESO, CPU. Es la caja donde se ensambla las partes que hacen posible que el softwarefuncione, entre las mas destacadas tenemos, procesador, memoria ram, tarjeta madre, ventilador, dichas partes están interrelacionadas entre si para que el sistema no falle, si alguna de estas partestiene problema el sistema se bloquea o simplemente no funciona y se muere.
RATÓN O MOUSE. Periférico de entrada o de navegación que nace a partir que lanza el sistema operativo basado en iconos oentorno gráfico, sirve estrictamente para ser mas ágil la interactividad con los software de aplicación y otros.
TECLADO. Periférico principal de entrada de datos y comunicación entre el usuario y lacomputadora, claro está que se puede navegar con este pero más demorado.
IMPRESORA .
PARLANTES. Dispositivos de salida de audio.
PUERTOS USB. Son puertos que están siendo utilizados en la actualidad,dicho puerto hace que sea más segura y agil el proceso de trasmisión de datos a través de llos.
LECTORES DE TARJETA. Puertos para insertar tarjetas de celulares y cámaras digitales donde puedointercambiar información en ambas direcciones.
UNIDAD DE CD Y DVD. Unidad de disco que me permiten leer y grabar información en Discos Compactos, esta unidad me permite grabar música, videos, etc.
CAMARWEB. Cámara que me permite grabar fotos y video e intercambiar momento s de comunicación con otras personas conectadas a INTERNET en cualquier pate del mundo.
¿Existen otros elementos diferentes a losque he observado? Si he escuchado de otros dispositivos pero desconozco su utilidad como lápiz óptico, graficado res etc.
¿Los computadores también sirven como elemento de entretenimiento?,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS