Computacion

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
ESQUEMA

1.- ¿Qué es un computador?
2- Tipos de computadoras
3.- Partes de una computadora.
4.- ¿Que es el software?
5.- Tipos de software.
6.- Uso del mouse

1.- ¿Qué es un computador?Es una máquina capaz de aceptar datos, letras, números, símbolos- a través de un dispositivo de entrada y salida.
Por ejemplo: teclado, ratón, entre otros; para procesarlos en forma automática, bajoel control de un programa previamente almacenado; proporcionado una información resultante a través de un dispositivo de salida
Por ejemplo: monitor, impresora, entre otros.

2.- Tipos decomputadoras:
* Analógicas:
Son computadoras destinadas al control del proceso y a la simulación.

* Hibridas:
Suelen estar constituidas de una computadora digital que procese informaciónanalógica, para la cual tiene sus entradas y salidas controladas.

* Digitales:
Son aquellas que manejan señales eléctricas de tipo digital.

3.- Partes de una computadora:
* Hardware:
Es el equipofísico que compone el sistema, se conoce en castellano como “soporte físico”. Es el conjunto de dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuito, cable, entre otros, que conforman lacomputadora. Son entes palpables que podemos tocar. Así tenemos por ejemplo: el monitor, el case, el ratón, el teclado y otros componentes.

* El monitor: Es un dispositivo de salida similar a una pantallade televisor. En este se puede visualizar la información que genere el programa que se ejecute en la computadora. El monitor está controlado por la tarjeta de video o tarjeta grafica, la cual seencuentra dentro del case. Por otra parte, existen diferentes tamaños de monitor, que vienen dodos por la longitud diagonal de la pantalla, en el mercado se consiguen de 14, 15, 17, 20, 21 pulgadas.* El case: Es una caja metálica en la que se encuentra el cerebro de la computadora (procesador o CPU). La memoria, fuentes de alimentación eléctrica, tarjetas, dispositivos de almacenamiento como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS