Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Lo importante no es cuanto hacemos, sino cuánto amor, cuánta honestidad y cuánta fe ponemos en lo que hacemos", dijo la Madre Teresa de Calcuta. Es el lema de la Institucion.

Un siglo educando en la vida y la fe cristiana lleva el Colegio Nuestra Señora de Luján de Tornquist, institución con sus 101 años de trayectoria pedagógica y religiosa en esta ciudad.

La actividad educativacomenzó a dictarse el 11 de abril de 1910, con un total de 84 alumnos, que fueron distribuidos en jardín de infantes, primero inferior, primero superior, segundo y tercer grado. Además, se impartían clases de corte y confección, y labores.

Las primeras religiosas que cumplieron funciones en el establecimiento fueron la hermana superiora Juana de Las Casas y la hermana directora María Elena Radice.Las primeras maestras fueron las hermanas Rebeca Ruis, Trinidad Cichero e IsabeGonzález.

Por medio del expediente Nº 1740 del 18 de julio de 1936, el CNSL fue incorporado a la enseñanza oficial de la provincia de Buenos Aires y el 6 de junio de 1962, fue reconocido por Resolución Ministerial Nº 0075/62.

Para concretar el desafío de asumir una educación de calidad, se basan en 9 pilares:

•Inclusión: reconocer a cada uno de los alumnos de acuerdo a sus posibilidades.

• Seguimiento de Trayectoria Escolar de los estudiantes.

• Participación Diferenciada: propiciando que niños y adolescentes ejerzan sus derechos y deberes como ciudadanos a través del aprendizaje cooperativo, las asambleas de grado, los espacios de construcción, el CIC y el Consejo de Administración MISIONCOOP:Cooperativo Escolar.

• Comunidad de Aprendizaje: se potencia el trabajo colaborativo no sólo de a los alumnos y los adolescentes sino también a las familias y vecinos a partir de encuentros de reflexión, retiros, charlas con especialistas, reuniones informativas con personal especializado, folletines, periódico escolar, programación radial FM ESPERANZA, entre otros.

• FlexibilidadOrganizativa: ofrece variedad de opciones que responden a las necesidades de los diversos destinatarios como Aulas Abiertas, EDI Apoyo, EDI taller con agrupaciones intra-ciclos y niveles en ingles.

• Recursos Materiales: desde material didáctico (Bibliografía en biblioteca, Mapoteca, Ludoteca, PC, Cañón, etc.) hasta infraestructura (Aulas, Sectores de juegos, Laboratorio, Buffet con kiosco saludable, SUM,entre otros).

• Compromiso de Equipos Docentes: se asume una labor cooperativa, reflexiones sobre la propia práctica y la división de tareas asegurando la coherencia y cohesión necesaria para concretar el proyecto educativo.

• Apertura a la comunidad: red integrada por personas y organizaciones sociales: Escuela especial N° 501 y 507, Taller Protegido, Cooperativa Eléctrica de Tornquist,Cooperativa Obrera, Instituto Sherlock Holmes, Parque Provincial Ernesto Tornquist, CPA, Acción Social, Parroquia Santa Rosa de Lima, Caritas Parroquial, Hospital Municipal, Cultura y Deportes del Municipio, entre otros.

• Desarrollo de Habilidades Comunicacionales.

Diferentes Equipos y áreas de trabajo.

• EL EOE TRABAJANDO PARA LA DIVERSIDAD

El E.O.E (equipo de orientador Escolar) suobjetivo es dar repuesta a las necesidades educativas de los alumnos y acompañarlos en su personal proceso de aprendizaje., orientar a los docentes, brindandoles herramientas, estrategias y asesoramiento con el objetivo que el niño/ña. Pueda aprender de la mejor manera posible, y con la familia, brindar orientación y derivación para que el tratamiento sea pertinente de acuerdo a la problemática delalumno.

• MISION COOP “POR UNA ESCUELA MEJOR

Apartir de la cooperativa escolar se intenta llegar a la practica en el campo educativo, la filosofia cooperativista, fomentando en niños y jóvenes los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad y equidad, solidaridad..

• BIBLIOTECA MAXIMILIANO KOLBE: UN REFUGIO PARA LA LECTURA

La biblioteca con casi dos decadas de...
tracking img