computacion

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
DIFERENCIA ENTRE UN ARCHIVO Y UN DOCUMENTO

Todos los programas y datos de un ordenador se guardan en archivos.
Estos pueden ser de muy diferentes tipos. Aunque o lo veas en Windows todos losarchivos tiene un nombre y al final un punto y seguido tres letras de definen el tipo de archivo.
Un documento es el contenido de un archivo, también puede ser de diferentes tipos ( de texto, pdf, basede datos, gráficos, etc.).
Asimismo todos los ficheros, en realidad, tienen una ruta o camino o nombre completo, según su situación dentro de las carpetas ó directorios de la unidad donde residen.Por ejemplo un fichero llamado "mi foto.jpg" que lo tengo guardado en mi disco principal "C" dentro de la carpeta de "mis documentos" se llamará "c:\mis documentos\mi foto.jpg".
Es por el diferentenombre que se le pone a una carpeta o directorio o subdirectorio (carpeta dentro de otra carpeta anterior) que le podemos llamar con igual nombre a un mismo fichero, ya que realmente su nombre total esel camino o ruta completa desde la raíz (c:\) seguido de todos los subdirectorios siguientes hasta llegar al nombre articular del fichero.

MEMORIA VIRTUAL

Se generaliza como memoria a un espacioen que se guardan datos para acceder a ellos rápidamente. Básicamente tenemos tres tipos:

-Memoria cache (del procesador).
-Memoria RAM (Random Access Memory)
-Memoria virtual

Cuando la RAMestá llena, los sistemas operativos obviamente no la pueden utilizar, lo que provoca un estancamiento en los procesos del computador. Ahí entra a jugar su papel la memoria virtual.
La memoria virtuales un espacio en el disco duro (HDD) que se usa como si fuera RAM. Lamentablemente la velocidad de el acceso al disco no tiene comparación con la velocidad de la RAM en sí. Por eso en equipos con pocaRAM se observa que después de un rato se ralentizan.
Actualmente en el XP puedes encontrar la memoria virtual en forma de un archivo llamado pagefile.sys, el cual por defecto está localizado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS