Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo de usuarios
Un grupo de usuarios es una política utilizada generalmente por un sistema operativo para referirse a más de 1 usuario en su configuración y privilegios.
Facilidad
Trabajar con un grupo de usuarios que por separado puede resultar algo más sencillo, debido a que en vez de trabajar con una variable, se hace con un vector pudiendo referirse a un conjunto o a uno en exclusiva,facilitando la configuración de los permisos de cada usuario.
Privilegios
En un grupo de usuarios existen privilegios globales e individuales, primero se consideran los globales y luego se consideran los individuales, agregándole o disminuyándole privilegios basándose en los globales.
Ej:
Grupo (UsuarioA, UsuarioB)
Grupo PUEDE ver
UsuarioA PUEDE editar
En este caso el UsuarioA puede "ver"(gracias a los privilegios globales) y puede "editar" (gracias a los privilegios individuales) y el UsuarioB solo puede "ver".
Clasificación de usuarios
Invitados: Son los usuarios con menos permisos en el sistema o red, solo podrán leer un número muy reducido de archivos o hasta ni siquiera acceder a ningún tipo de información
Usuarios: Son los usuarios normales del sistema, con pocos permisos.Tienen permisos para conectarse al sistema interactivamente y a través de la red, pero no pueden modificar ningún tipo de información.
Usuarios interactivos: Este grupo representa a todos aquellos usuarios que tienen el derecho de iniciar una sesión local en el sistema o red.
Usuarios autentificados: Agrupa a todos los usuarios que poseen una cuenta propia para conectarse al sistema, solopueden ver algunos archivos y carpetas del sistema y leer, modificar y eliminar los archivos pertenecientes a su cuenta.
Administradores: Son los usuarios con más permisos sobre el sistema o red, pueden ver, modificar y eliminar cualquier tipo de información.
Editor de texto

No debe confundirse con procesador de texto o corrector de textos.
Un editor de texto es un programa que permite crear ymodificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o texto plano. El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos según el código de caracteres que usa el editor. Hoy en día es comúnmente de 7- ó 8-bits en ASCII o UTF-8, rara vez EBCDIC.
Por ejemplo, un editor ASCII de 8 bits que lee el número binario 0110 0001 (decimal 97ó hexadecimal 61) en el archivo lo representará en la pantalla por la figura a, que el usuario reconoce como la letra "a" y ofrecerá al usuario las funciones necesarias para cambiar el número binario en el archivo.
Los editores de texto son incluidos en el sistema operativo o en algún paquete de software instalado y se usan cuando se deben crear o modificar archivos de texto como archivos deconfiguración, scripts o el código fuente de algún programa.
El archivo creado por un editor de texto incluye por convención en DOS y Microsoft Windows la extensión ".txt", aunque pueda ser cambiada a cualquier otra con posterioridad. Tanto Unix como Linux dan al usuario total libertad en la denominación de sus archivos.
Al trasladar archivos de texto de un sistema operativo a otro se debe considerarque existen al menos dos convenciones diferentes para señalar el término de una línea: Unix y Linux usan sólo retorno de carro en cambio Microsoft Windows usa al término de cada línea retorno de carro y salto de línea.
Componentes Internos de Una Computadora

En el interior de un gabinete de computadora, veras cables y conectores llendo y viniendo de un lado a otro, Una cosa que hay querecordar es que cada computadora es distinta en cuanto a su interior se refiere. En algunas computadoras la tarjeta de video esta integrada a la tarjeta madre (motherboard) mientras que en otras computadoras, la tarjeta de video puede estar puesta en un conector PCI o AGP.
Veremos un vistazo general de los tipos de componentes internos de una computadora. Hay que recordar que el interior de una...
tracking img