Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“FRANCISCO DE MIRANDA”
ÁREA: CIENCIA DE LA EDUCACIÓN
PROGRAMA: EDUCACIÓN
MENCIÓN LENGUA, LITERATURA Y LATÍN
U.C: INFORMATICA
MUNICIPALIZACIÓN SAN FRANCISCO
MIRIMIRE ESTADO FALCÓN.

Licda.: Bachiller:
Moisés RieraPérez Naida CI: 13.724.764
Vásquez Learsy C.I: 18.411.833
Semestre II sección “U”
Mirimire, Octubre de 2011

HISTORIA DEL HARDWARE

El hardware ha sido un componente importante del proceso de cálculo y almacenamiento de datos desde que se volvió útil para que los valores numéricos fueran procesados y compartidos. El hardware de computador más primitivo fue probablementeel palillo de cuenta;1después grabado permitía recordar cierta cantidad de elementos, Estos elementos parecen haber sido usadas por los comerciantes, contadores y los oficiales del gobierno de la época. Los dispositivos de ayuda provenientes de la computación han cambiado de simples dispositivos de grabación y conteo al ábaco, la regla de cálculo, el computadora analógica y los más recientes, lacomputadora u ordenador. Hasta hoy, un usuario experimentado del ábaco usando un dispositivo que tiene más de 100 años puede a veces completar operaciones básicas más rápidamente que una persona inexperta en el uso de las calculadoras electrónicas, aunque en el caso de los cálculos más complejos, los computadores son más efectivos que el humano más experimentado. La clasificación evolutiva delhardware del computador electrónico está dividida en generaciones, donde cada una supone un cambio tecnológico muy notable. El origen de las primeras es sencillo de establecer, ya que en ellas el hardware fue sufriendo cambios radicales. 5 Los componentes esenciales que constituyen la electrónica del computador fueron totalmente reemplazados en las primeras tres generaciones, originando cambios queresultaron trascendentales. En las últimas décadas es más difícil distinguir las nuevas generaciones, ya que los cambios han sido graduales y existe cierta continuidad en las tecnologías usadas. En principio, se pueden distinguir:
1ª Generación (1945-1956): electrónica implementada con tubos de vacío. Fueron las primeras máquinas que desplazaron los componentes electromecánicos (relés).
2ªGeneración (1957-1963): electrónica desarrollada con transistores. La lógica discreta era muy parecida a la anterior, pero la implementación resultó mucho más pequeña, reduciendo, entre otros factores, el tamaño de un computador en notable escala.
3ª Generación (1964-hoy): electrónica basada en circuitos integrados. Esta tecnología permitió integrar cientos de transistores y otros componenteselectrónicos en un único circuito integrado impreso en una pastilla de silicio. Las computadoras redujeron así considerablemente su costo, consumo y tamaño, incrementándose su capacidad, velocidad y fiabilidad, hasta producir máquinas como las que existen en la actualidad.
4ª Generación (futuro): probablemente se originará cuando los circuitos de silicio, integrados a alta escala, sean reemplazados por unnuevo tipo de material o tecnología.

EL HARDWARE

Es la parte física, representado en la computadora por sus partes mecánicas, electrónicas y magnéticas.
Básicamente está formado por: CPU (unidad central de procesamiento), memoria y unidades de entrada o salidas de datos..
Resumiendo, el hardware es la parte de una computadora que es visible y tangible, es decir que es todo lo que sepuede tocar.

CLASIFICACIÓN DEL HARDWARE
Hardware de almacenamiento: son dispositivos que son capaces de almacenar información de manera temporal ó a largo plazo, como ejemplos están los discos duros, disquetes, memorias USB, unidades SSD, memorias ROM, memorias RAM, memorias caché, etc.
Hardware de proceso: son aquellos encargados de la interpretación de instrucciones, proceso de cálculos...
tracking img