computacion

Páginas: 17 (4215 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
¿que es un software?
Estructura lógica se refiere a todo aquello que forma parte de la computadora y que existe, pero no podemos tocarlo ni sentirlo, simplemente se puede observar y trabajar con estos fenómenos, por ejemplo : la información, los datos, programas computacionales, archivos computacionales, etc.
Software de sistema.
Se le llama así a todos aquellos programas computacionales quetienen la finalidad de administrar y preparar el funcionamiento según la computadora y sus componentes para que el usuario pueda utilizarlos el software de sistema prepara Hardware y todos los programas que contiene un sistema de cómputo, esto lo puede hacer empleando dos clases de programas computacionales, uno de ellos funciona en forma más completa que el otro.
Software de aplicación .- Adiferencia del software de sistemas que utiliza para cuestiones técnicas de la computación exclusivamente, el llamado software de aplicación está representado por todos los programas computacionales cuyos funcionamiento está orientado a satisfacer necesidades del usuario en relación con su ambiente de trabajo y vida cotidiana. En otros palabras, se puede decir que el software que no es de sistemas,permanece al software de aplicación. A continuación describiremos algunas categorías de éstos programas.
http://html.rincondelvago.com/computacion_6.html
HISTORIA DEL SOFTWARE
PRIMERA ERA
Durante los primeros años de la era de la computadora, el software se contemplaba como un añadido. Desde entonces el campo se ha desarrollado tremendamente. La programación de computadoras era un “arte de andarpor casa” para el que existían pocos métodos sistemáticos. El desarrollo del software se realizaba virtualmente sin ninguna planificación, hasta que los planes comenzaron a descalabrarse y los costos a correr. Los programadores trataban de hacer las cosas bien, y con un esfuerzo heroico, a menudo salían con éxito. Los problemas a ser resueltos eran principalmente de una naturaleza técnica, elénfasis estaba en expresar algoritmos conocidos eficazmente en algún lenguaje de programación.
En estos primeros años lo normal era que el hardware fuera de propósito general. Por otra parte, el software se diseña a medida para cada aplicación y tenía una distribución relativamente pequeña. El software como producto estaba en su infancia. La mayoría del software se desarrollaba y era utilizado por lamisma persona un organización. La misma persona lo escribía , lo ejecutaba y, si fallaba, lo depuraba. Debido a que la movilidad en el trabajo era baja, los ejecutivos estaban seguros de que esa persona estará allí cuando se encontrara algún error. Debido a este entorno personalizado del software, el diseño era un proceso implícito, realizado en la mente de alguien, y la documentación normalmenteno existía.
A lo largo de los primeros años aprendimos mucho sobre la implementación de sistemas informáticos, pero relativamente poco sobre la ingeniería de las computadoras. Sin embargo, en honor de la verdad, debemos reconocer que durante esa era se desarrollaron muchos sistemas informáticos excepcionales. Algunos de ellos todavía se siguen utilizando hoy y, por sus características, siguensiendo admirados con toda justicia.
SEGUNDA ERA
La segunda era en la evolución de los sistemas de computadora se extienden desde la mitad de la década de los sesenta hasta finales de los setenta. La multiprogramación y los sistemas multiusuario introdujeron nuevos conceptos de interacción hombre - máquina. Las técnicas interactivas abrieron un nuevo mundo de aplicaciones y nuevos niveles desofisticación del hardware y del software. Los sistemas de tiempo real podían recoger, analizar y transformar datos de múltiples fuentes, controlando así los procesos y produciendo salidas en milisegundos en lugar de en minutos. Los avances en los dispositivos de almacenamiento en línea condujeron a la primera generación de sistemas de gestión de bases de datos.
La segunda era se caracterizó también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS