computacion

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
Introducción

Los computadores se han convertido en una herramienta indispensable para la vida actual. La mayor parte de los aparatos electrónicos están dotados de algún elemento decomputación (lavadoras, celulares, televisores, etc.).
Las primeras maquinas de cálculo fueron los ábacos. Luego los científicos estaban interesados en crear una maquina calculadora que pudiera realizarcálculos matemáticos.
En 1642 el filósofo y científico francés Blaise Pascal invento la primera máquina calculadora, ella podía sumar y restar.
En 1843 apareció la maquina analíticadiseñada por Charles Babbage. Esta máquina era mecánica, luego en 1940 aparecieron las primeras computadoras electrónicas.
La computadora fue el elemento tecnológico más importante que afectó a lasociedad en la década de los sesenta y surge de la necesidad de encontrar formas eficientes de manipular información para representar hechos o situaciones reales. En otras palabras, el hombre no ha paradode crear máquinas, dada su continua necesidad de transmitir y tratar información. Se entendió, entonces, que el término computación se refería al conjunto de conocimientos, técnicas y formas de usorelativas a computadoras en general. Sin embargo, también se creó el término Informática, para referirse a la ciencia encargada del estudio y desarrollo de las computadoras y de los métodos paraprocesar la información.
Si hablamos de Computadoras es importante conocer su evolución hasta nuestros días. Las primeras Computadoras Personales (PC) eran dispositivos electrónicos del tamaño de unsalón de clases, no eran tan rápidas como las actuales y eran muy complejas de manejar.


Unos años después se creó el circuito integrado (chips) lo que permitió hacer más pequeñas y funcionalesa las computadoras. Se inventó el Microprocesador lo que hizo de la PC un dispositivo muy poderoso y que se ha mejorado hasta nuestros días.
Actualmente las computadoras personales son del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS