computacion

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013





SUSTENTABILIDAD
EN LAS
EMPRESAS PRIVADAS







Jezabel Iturra
Sulyn Luis
Marjorie Torrejón


INTRODUCCIÓN

Mucho se habla de sustentabilidad pero, ¿a qué se hace alusión cuándo se habla de ella?
Existen varias definiciones relacionadas a la sustentabilidad. Aquí rescatamos 2 visiones
De acuerdo al Triple Resultado, visión que prolifera al hablar de ResponsabilidadSocial Corporativa, la sustentabilidad establece un "Equilibrio entre el desempeño social, medioambiental y económico."
En 1987, la ONU estableció el desarrollo sustentable como una prioridad mundial. Con esto se refiere a "Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin hipotecar la posibilidad de que futuras generaciones satisfagan las suyas."
Valor Sustentable recopila lo mejor deestas visiones y lo incorpora en la estrategia de su empresa.








CONCEPTOS
La Sustentabilidad es la “cualidad de poderse mantener por si mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles”
En el contexto económico y social se define como la habilidad de las actuales generaciones para satisfacer sus necesidades sin perjudicar a lasfuturas generaciones.
El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político, ambiental y social, asi como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida.
Para competir en mercados nacionales y extranjeros, el sector productivo (empresas) debe incorporar lasustentabilidad en sus operaciones, relaciones con los trabajadores y la comunidad.


SUSTENTABILIDAD EN LAS EMPRESAS

Una empresa sustentable, es aquella que toma en cuenta múltiples aspectos que van desde la satisfacción y bienestar de sus empleados, la calidad de sus productos, el origen de sus insumos, hasta el impacto ambiental de sus actividades, sin dejar de lado el efecto que causan susproductos y desechos, es decir, el impacto social, político y económico que produce su actividad y su compromiso con el desarrollo social y económico de un país.
En la actualidad aquellas empresas que se preocupan por el medio ambiente tienen mayores oportunidades de éxito en el mercado, debido a que, cada vez más, existe una mayor preferencia por parte de los consumidores por adquirir productos quereúnan las condiciones de sustentabilidad.
La sustentabilidad como un modelo integral para el futuro exige la integración de tres aspectos principales sustentabilidad económica, ambiental y social.


















Sustentabilidad Ambiental
La sustentabilidad ambiental considera el impacto y manejo de recursos tales como agua, suelo, paisaje, aire (incluyendo emisiones dematerial particulado, compuestos sulfurados y nitrogenados, dioxinas y otros contaminantes), y emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), las que contribuyen al calentamiento global y estimulan el cambio climático. También tiene en cuenta los impactos sobre el medio biótico; la Generación y manejo de residuos; la Eficiencia en el uso de los recursos, y el uso de sustancias químicas sobre lascuales existe evidencia o sospecha de que pueden tener impactos negativos, ya sea sobre los ecosistemas o sobre la salud humana (incluye el uso de pesticidas y otros agroquímicos).













Sustentabilidad Social
La Sustentabilidad Social ocurre cuando los procesos, sistemas, estructuras y relaciones, tanto formales como informales, aportan activamente a las personas, creandocomunidades saludables y sanas. Las comunidades socialmente sustentables son equitativas, diversas, conectadas, democráticas y proveen una buena calidad de vida.
Dentro de la dimensión social, la sustentabilidad no es muy proactiva, está principalmente relacionada con el cumplimiento de los requisitos mínimos de las normativas legales y con acciones caritativas y bondadosas. Este desequilibrio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS