Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad encontramos empresas e instituciones que guardan grandes volúmenes de información y esto no es solo que guarden grandes cantidades dearchivos y/o documentos, si no que cada uno de ellos puede llegar a ser de capacidades extremadamente grandes .

Debido a que se maneja bastante información y de alta seguridadestos archivos no deben ser extraviados, por ello necesitan ser guardados en servidores o bases de datos con un alto grado de seguridad y de capacidad bastante robusta.

Como se deseaguardar información en abundancia no se tiene un servidor apropiado en cuanto a la capacidad de alojamiento, es por ello que lo que suele realizarse es conectar varios servidores enserie, de forma que estando todos conectados den la apariencia de ser uno solo, a este término lo conocemos como Clúster.

Cuando hablamos de respaldo es tener la mismainformación dos veces en diferentes lugares, es por ello que necesitamos hacer la copia de un clúster a otro.

Como se comentó anteriormente debido a que los archivos son de gran capacidad,la tarea de copiado tardara un tiempo bastantemente considerable y con esto se expone a bastantes problemas, como pueden ser:
* Perdida de energía
* Fallo en la conexión
*Entre otros.
Lo cual impida que la tarea se siga ejecutando.

El problema como ya fue mencionado anteriormente es el tiempo que tarda en hacer el envió de información, es porello que se busca encontrar la manera de hacer mas eficiente el envió de un archivo dividiéndolo en varios paquetes y poderlos enviar al mismo tiempo.

Es por ello que ¿Es posibleimplementar un método de fragmentación a un archivo para poder dividirlo en varios paquetes y estos ser enviados en paralelo para hacer eficiente el servicio de envió de información?
tracking img