Computacion

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Conceptos básicos:
Tecnología
Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer las necesidades delas personas. Puede referirse a objetos que usa la humanidad (como máquinas, utensilios, hardware), pero también abarca sistemas, métodos de organización y técnicas.

Información
Es un conjunto dedatos acerca de algún suceso, hecho, fenómeno o situación, que organizados en un contexto determinado tienen su significado, cuyo propósito puede ser el de reducir la incertidumbre o incrementar elconocimiento acerca de algo.
Esta información que es transmitida, por medio de la comunicación, es emitida tanto de manera verbal, como escrita. Ya que al utilizar un alfabeto, podemos hablar con otrapersona o en su defecto, escribirle lo que deseamos decirle. la información tiene una estructura interna y puede ser calificada según varios aspectos: Significado, Importancia, Vigencia, Validez,Valor.
Entenderemos por información cualquier manifestación ya sea visual, auditiva, táctil, etc.

Comunicación
Un modelo simple con un emisor que transmite un mensaje a un receptor. Es el procesomediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio designos y tienen unas reglas semióticas comunes. Esta información que es transmitida, por medio de la comunicación, es emitida tanto de manera verbal, como escrita. Ya que al utilizar un alfabeto, podemoshablar con otra persona o en su defecto, escribirle lo que deseamos decirle.

Informática
Es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información,utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.
Conforme a ello, los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS