Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
FRONTERAS EN EL SISTEMA OPERATIVO 3
ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS SISTEMAS OPERATIVO 4
NECESIDAD DE LAS UTILERIAS COMPUTACIONALES 7
LIMPIEZA DE DISCO DURO 8
REPARACION DE ARCHIVOS 9
REPARACION DE ESTRUCTURA DE ARCHIVO 11
DIAGNOSTICO Y DESIFECCION O VACUNACION DE DISCOS 12
COPIAS Y RESPALDOS 13
COMPACTACION 16
Limitaciones de la compactacion 16
ACELERACION 17
ENCRIPTACION 18VACUNACION PREVENTIVA O GUARDIANA 19
UNIDADES DE ALMACENAMIENTO SECUNADARIO 20
ANATOMIA DE UN DISCO 21
Cabezales de lectura 21
Controlador (PCB) 21
MOTOR 22
Bobinas (Voice Coil) 22
Platos 22
ESTRUCTURA FISICA DE UN DISCO 23
Tipos de conexion 24

FRONTERAS EN EL SISTEMA OPERATIVO
Los sistemas tienen límites o fronteras que los diferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (elgabinete de una computadora) o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema es cerrado.
El ambiente es el medio en externo que envuelve física o conceptualmente a un sistema. El sistema tiene interacción con el ambiente, del cual recibe entradas y al cual se le devuelven salidas. El ambiente tambiénpuede ser una amenaza para el sistema.
Un grupo de elementos no constituye un sistema si no hay una relación e interacción, que de la idea de un "todo" con un propósito.

En teoría de sistema, la frontera o límite de un sistema es una línea (real y/o conceptual) que separa el sistema de su entorno o supra sistema.
La frontera de un sistema define qué es lo que pertenece al sistema y qué es lo queno. Lo que no pertenece al sistema puede ser parte de su supra sistema o directamente no ser parte.
Establecer el límite de un sistema puede ser sencillo cuando hay límites físicos reales y se tiene bien en claro cuál es el objetivo del sistema a estudiar. Por ejemplo, el sistema digestivo humano incluye solo los órganos que procesan la comida.

En cambio los límites son más difíciles deestablecer cuando no es claro el objetivo o se trata de un sistema lógico o conceptual.
Las fronteras de los sistemas también nos permiten establecer jerarquías entre subsistemas, sistemas y súper sistemas.

ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS SISTEMAS OPERATIVO

Alcances:
Windows "Longhorn" Server.
Windows "Longhorn" Server es el nombre en clave dado por Microsoft para los futuros sistemasoperativos de servidores. Será el sucesor de Windows Server 2003, y posiblemente sea llamado Windows Server 2007 - Se sabe que Microsoft intenta mantener la forma de llamar a sus productos para servidores por el año, y la fecha de salida estimada para Longhorn Server es 2007.

Longhorn Server será el equivalente en servidores a Windows Vista (anteriormente también conocido con el nombre en clave"Longhorn"), y seguramente compartan muchas de las mismas funciones, como también otras especiales para usuarios de alto nivel. Se espera que Windows Server 2007 use WinFS, un subsistema de almacenamiento de Windows que fue eliminado de Windows Vista por las presiones del tiempo y que seguramente sea incorporado como una parte de Windows Vista Service Pack 1. Es una relación similar a la establecida entreWindows XP y Windows Server 2003 (nombres en clave "Whistler" y "Whistler Server", respectivamente).
Microsoft anunció el lanzamiento de la versión Beta 1 del Servidor Longhorn el 27 de julio de 2005.

Windows"Vienna".

Windows "Vienna" (antes conocido como Blackcomb) es el nombre en clave de Microsoft para el sucesor de Microsoft Windows Vista y su "Servidor Longhorn", originalmenteanunciado en febrero del año 2000, pero desde entonces ha sido retrasado y re planificado.

El nombre en clave "Blackcomb" originalmente fue asignado a una versión de Windows que se planeó que sucediera a Windows XP (nombre en clave "Whistler"; ambos llamados así después del informe Whistler-Blackcomb) en las versiones cliente y servidora. A pesar de esto, en agosto de 2001, el lanzamiento de...
tracking img