computacion

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Fuentes de Poder
Fuente de Poder AT
Las fuentes de alimentación AT, fueron usadas hasta que apareció el Pentium MMX, es en ese momento cuando ya se empezarían a utilizar fuentes de alimentaciónATX.



Características
Las características de las fuentes AT, son que sus conectores a placa base varían de los utilizados en las fuentes ATX, además se nota por su interruptor de encendido yapagado, y dos conectores de 6 pines cada uno, los cuales deben ir enchufados de modo que los cables negros de ambos queden unidos en el centro.
Conectores

En Fuentes AT, se daba el problema de queexistian dos conectores a conectar a placa base, con lo cual podia dar lugar a confusiones y a cortocircuitos, la solución a ello es basarse en un truco muy sencillo, hay que dejar en el centro loscables negros que los dos conectores tienen, asi no hay forma posible de equivocarse.



Existen dos tipos de conectores. El más grande, sirve para conectar dispositivos como discos duros, lectoresde CD-ROM, grabadoras, dispositivos SCSI, etc. 
Los más pequeños son conectores para periféricos que están destinados a alimentar el resto de dispositivos instalados en la misma carcasa que la placamadre. Por ejemplo, unidades de disquetes, ventiladores auxiliares, dispositivos Zip, etc.
La conexión a la placa madre es a través de dos conectores de 6 pines cada uno, los cuales deben irenchufados de modo que los cables negros de ambos queden unidos en el centro.



Voltaje de Salida

Sobremesa AT => 150-200 W

Fuente de Poder ATX

La fuente ATX es muy similar a la AT, pero tieneuna serie de diferencias, tanto en su funcionamiento como en los voltajes entregados a la placa madre. La fuente ATX consta en realidad de dos partes: una fuente principal, que corresponde a la viejafuente AT (con algunos agregados), y una auxiliar.



Características

Las características de la fuente ATX son el PS-ON (PowerSupplyOn) Pin 14 y 15. Sin embargo, la fuente de alimentación nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS