Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA DE LAS COMPUTADORAS
Es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema de computadora. Es decir, es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma en que la unidad central de proceso trabaja internamente y accede a las direccionesde memoria.
También suele definirse como la forma de seleccionar e interconectar componentes de hardware para crear computadoras según los requerimientos de funcionalidad, rendimiento y costo.
CPU
La unidad central de procesamiento o CPU, o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en losprogramas y procesa los datos.
PERIFERICOS
Se denomina periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.
Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendode memoria auxiliar de la memoria principal.
Es un Conjunto de dispositivos que, sin pertenecer al núcleo fundamental de la computadora, formado por la CPU y la memoria central, permitan realizar operaciones complementarias al proceso de datos que realiza la CPU. Estas tres unidades básicas en un computador, CPU, memoria central y el subsistema de E/S, están comunicadas entre sí por tres buses ocanales de comunicación:
* direcciones, para seleccionar la dirección del dato o del periférico al que se quiere acceder,
* control, básicamente para seleccionar la operación a realizar sobre el dato
* datos, por donde circulan los datos.
Muchos de ellos son elementos fundamentales para un sistema informático. El teclado y el monitor, imprescindibles en cualquier computadorapersonal de hoy en día, son posiblemente los periféricos más comunes, y es posible que mucha gente no los considere como tal debido a que generalmente se toman como parte necesaria de una computadora. El ratón o mouse es posiblemente el ejemplo más claro de este aspecto. 
PERIFERICOS DE ENTRADA
Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de laCPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Los periféricos de entrada más habituales son:
* Teclado
* Micrófono
* Escáner
* Ratón o mouse
* Escáner de código de barras
* Cámara web
* Lápiz óptico
* Cámara digital
PERIFERICOS DE SALIDA
Son los que reciben la información procesada por la CPU y la reproducen, de modoque sea perceptible por el usuario. Algunos ejemplos son:
* Visualizador
* Monitor
* Impresora
* Fax
* Tarjeta de sonido
* Altavoz
* Proyector Digital
* Audífonos

PERIFERICOS DE ALMACENAMIENTO
Se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU, para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que ésta seborra cada vez que se apaga la computadora. Pueden ser internos, como un disco duro, o extraíbles, como un CD. Los más comunes son:
* Disco duro
* Disquete
* Unidad de CD
* Unidad de DVD
* Unidad de Blu-ray Disc
* Memoria flash
* Memoria USB
* Cinta magnética
* Tarjeta perforada
* Memoria portátil
* Otros dispositivos de almacenamiento:
* Zip: Caben100 Mb y utiliza tecnología magnética.
* EZFlyer: Caben 230 Mb y tiene una velocidad de lectura muy alta
* SuperDisk LS-120: Caben 200 Mb y utilizan tecnología magneto-óptica.
* Magneto-ópticos de 3,5: Caben de 128 Mb a 640 Mb
* Jaz: Similar al dispositivo Zip y con capacidad de 1 GB a 2 GB.

PERIFERICOS DE COMUNICACION
Su función es permitir o facilitar la interacción entre...
tracking img