Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicacion

COMU

24/11/2011
Rafael Martinez Quiñones

L.C.C. KARLA PATRICIA RUIZ ORTEGA

LA RESEÑA

LA CRONICA

INDICE

RESEÑA……………………………………..

CRONICA………………………………………

ENTREVISTA …………………………………

RESEÑA

Ficha Técnica
Director y Guionista: James Cameron
Género: Ciencia-ficción
Reparto: Sam Worthington (Jake Sully), Zoe Saldana (Neytiri), Sigourney Weaver (Dra.Grace), Michelle Rodriguez (Trudy), Giovanni Ribisi (Selfridge), Lola Herrera (Veronica Walsh), Joel David Moore (Norm Spellman), C.C.H. Pounder (Moha), Peter Mensah, Laz Alonso (TsuTey), Stephen Lang (Quaritch), Wes Studi, Matt Gerald (Lyle).
Música: James Horner.
Fotografía: Mauro Fiore.
Montaje: John Refoua y Stephen E. Rivkin.
Diseño de producción: Rick Carter.
Vestuario: Mayes C. Rubeo.Página Oficial: http://www.avatarpelicula.es/
País: Estados Unidos
Año: 2009
La nueva película de James Cameron tiene una interesante mezcla entre el relativo primitivismo de la especie desconocida que nos presenta este director, llamada los Na’vi, con épocas futuras, pero potencializadas ambas a escala mayor. Avatar se da lugar en una luna similar a la Tierra que orbita en otro planeta llamadoPolifemo a 4,4 años luz de distancia. La conquista de este nuevo mundo se da por un extraño mineral que no existe en el nuestro, Unobtainium, y que de paso daría solución a la crisis energética del planeta en pleno siglo XXII. Vientos de guerra entre la especie humana y la Na’vi será inevitable tras la caza de este apreciado mineral.
Las imagenes del planeta, su sorprendente geografia, suscriaturas, sus selvas y sus nativos son realmente impresionantes y hermosas, dotadas de una enorme calidad grafica, coloridas y muy muy originales. En ese sentido, desde luego, la pelicula si que innova y te deja maravillosamente sorprendido.

En cuanto a su historia, resumo un poco: tras la muerte de su hermano gemelo, Jack Sully, veterano del ejercito que esta postrado en una silla de ruedas trassufrir graves heridas, se traslada al misterioso planeta de Pandora.

Alli va a hacerse cargo de la mision que su hermano nunca pudo llevar a cabo: se le proporcionara un cuerpo nuevo, un Avatar diseñado siguiendo su modelo genetico, con su ADN ( o bueno, en realidad el de su hermano, pero al ser identicos, a el le vale igualmente ) combinado con el de los Navi, la poblacion nativa de Pandora,cuya atmosferano es repirable para el cuerpo humano, de este modo, podra infiltrarse, ganarse su confianza... y en ultima instancia, convencerles de que abandonen su hogar para que una compañia minera terricola pueda explotar sus recursos, entre los que destaca un preciado mineral llamado octano.

Poco a poco, Sully se introduce cada vez mas en el mundo de los Navi, aprendiendo a conocer suscultura, sus costumbres, su lengua y a vivir y sentir como ellos. Por cierto, aprovecho para haceros notar que, desde mi punto de vista de linguista y filologa, me gusto muchisimo la forma en que realizaron el acento de los Navi cuando hablan nuestra lengua, aunque tantas /t/retroflexivas, casi glotales resultaban rechinantes al oido, pero estaba en perfecta concordancia con los sonidos oclusivos yredondeados de su lengua nativa.
Pero lo más interesante es ese fuerte mensaje ambiental, que con dureza nos golpea y nos avergüenza como raza humana, pues nos recuerda ese carácter violento y agresivo con el que pretendemos resolver los problemas. De hecho, uno podría hasta cierto punto, justificar la invasión humana a otro planeta, como instinto inherente de conservación natural, pero pordesgracia, el ego y la soberbia hacen que se tome partido por unos seres alienígenas que se muestran en conexión absoluta con el universo entero que los rodea.
Cameron también acierta con el reparto. Los protagonistas, Zoe Saldaña es quien interpreta a la Na’vi Neytiri, un personaje bello, de carácter y muy bien gesticulado por esta actríz de origen dominicano que hace un mágica pareja con Sam...
tracking img