Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA COMPUTADORA
Nada caracteriza la vida moderna mejor la computadora. Para bien o para mal, las computadoras han ingresado en cada aspecto de nuestra sociedad. Hoy lascomputadoras hacen mucho mas que simplemente calcular; en el cine son una herramienta indispensable para crear los efectos especiales, en el supermercado escáner, calculan los precios de los abarrotes,el tráfico de millones de llamadas telefónicas se maneja por computadoras.
La computadora nos ayuda hacer transacciones bancarias, hacer diagnostico médicos, etcétera.
En el área de ladefensa también las computadoras son indispensables. Lo mismo podemos decir para industrias químicas, eléctricas, así como para todos las plantas de producción.
Para entender profundamente lautilidad de las computadoras es importante comprender su evolución.
ESTACIONES DE TRABAJO
Diseñadas para apoyar una red de computadoras, permitiendo a los usuarios el compartir archivos,programas de aplicaciones y hardware, como por ejemplo las impresoras.
Entre las minicomputadoras y las microcomputadoras (en términos de potencia de procesamiento) existe una clase decomputadoras conocidas como estaciones de trabajo. Una estación de trabajo se ve como una computadora personal y generalmente es usada por una sola persona, al igual que una computadora.
Aunque lasestaciones de trabajo son mas poderosas que la computadora personal promedio. Las estaciones de trabajo tienen una gran diferencia con sus primas las microcomputadoras.
Están basadasgeneralmente en otra filosofía de diseño de CPU llamada Procesador de Cómputo con un Conjunto Reducido de Instrucciones. (RISC).
MICROCOMPUTADORAS
Son sistemas pequeños de propósitos generales. Peropueden ejecutar las mismas operaciones y usar las mismas instrucciones de muchos sistemas grandes. Estas pequeñas computadoras se encuentran comúnmente en oficinas, salones de clase y hogares.
tracking img