Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Barinas estado Barinas

Bachiller:
1. Ojeda Jorge
2. C.I: 19.825.809
3. Doria Marly
4. C.I: 20.673.395
5. Cuevas Julio
6. C.I:15784635
7. Hernández Noris
8. C.I: 20.519918
9. Turno:
10. nocturno
11. Ing. En Sistema e informática

Barinas, Enero/2012Introducción:

Multimedia es un sistema que utiliza más de un medio de comunicación al mismo tiempo en la presentación de la información, como el texto, la imagen, la animación, el vídeo y el sonido. Este concepto es tan antiguo como la comunicación humana ya que al expresarnos en una charla normal hablamos (sonido), escribimos (texto), observamos a nuestro interlocutor (video) y accionamos congestos y movimientos de las manos (animación). Con el auge de las aplicaciones multimedia para computador este vocablo entró a formar parte del lenguaje habitual.
Cuando un programa de computador, un documento o una presentación combina adecuadamente los medios, se mejora notablemente la atención, la compresión y el aprendizaje, ya que se acercará algo más a la manera habitual en que los sereshumanos nos comunicamos, cuando empleamos varios sentidos para comprender un mismo objeto o concepto.

1.1. ¿Qué es Multimedia?

Multimedia es un término muy utilizado desde comienzos de los 90, y está relacionado
Con:
1. Informática.
2. Telecomunicaciones.
3. Edición de documentos.
4. Electrónica de consumo.
5. Entretenimiento (cine, televisión...).

En los años70, la difusión de las redes de ordenadores, supuso una primera Colaboración entre la informática y las telecomunicaciones. La multimedia añade los tres Últimos elementos de la lista anterior a la combinación, y sobre todo amplía el mercado Potencial del ámbito profesional al consumo privado. Por todo ello no es fácil definir Concretamente el término multimedia.

Etimológicamente, la palabramulti-media significa “múltiples medios”, y utilizada en el contexto de las tecnologías de la información, hace referencia a que existen “múltiples intermediarios entre la fuente y el destino de la información, es decir, que se utilizan diversos medios para almacenar, transmitir, mostrar o percibir la información”. Más precisamente, llamamos multimedia a cualquier combinación de texto, sonidos,imágenes o gráficos estáticos o en movimiento.

Según esta definición tan general, una televisión o un periódico serían dispositivos multimedia, pero nosotros vamos a restringir este concepto al de multimedia digital: “es la integración en un sistema informático de texto, gráficos, imágenes, vídeo, animaciones, sonido y cualquier otro medio que pueda ser tratado digitalmente”.

El soporte habitualpara este tipo de medios es de tipo electrónico y, a menudo, un sistema informático se encarga de generar la presentación de esa información en la forma y secuencia correcta. No obstante, otras formas de comunicación con múltiples recursos expresivos pueden también recibir la calificación de multimedia. Sería el caso de representaciones teatrales, musicales, cinematográficas, de televisión, etc.Como la mayoría de palabras genéricas, el significado de la palabra media varía según el contexto usado. Nuestra definición de medio es “una forma de distribuir y representar información”. Existe una diferenciación sutil entre varios aspectos relacionados con este término:

Percepción: Nos referimos a la naturaleza de la información percibida por los humanos, que no es estrictamente igual alsentido estimulado. Por ejemplo, una imagen y una película emiten información de naturaleza diferente a pesar de estimular el mismo sentido.

Representación: Nos referimos a cómo se representa la información internamente en la computadora. Existen varias opciones. Un carácter se representa en ASCII, una imagen en JPEG, audio en PCM, etc.

Presentación: Nos referimos al medio físico usado por...
tracking img