Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La asignatura de computación I nos mostrara su paso por la historia abarcando desde sus componentes (software), los virus y su defensa contra estos.
El ser humano siempre hanecesitado de medios e instrumentos para hacer cálculos y procesar la información, la complejidad de estos se ha ido acrecentando con el tiempo conforme surgían nuevas necesidades, Es difícil determinar elpunto de inicio para una síntesis histórica de la informática, debido a que son muchos los trabajos y descubrimientos que trajeron como consecuencia la construcción de la primera computadora.
Lacomputadora es una máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otroconjunto de datos de salida.
La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo CharlesBabbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de unamáquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso oel conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datosalmacenados en un ordenador, aunque también existen otros más "benignos", que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de unsoftware, no se replican a sí mismos por que no tienen esa facultad como el gusano informático, estos entre otros temas se verán más adelante.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿La computación es una...
tracking img