Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los volcanes se forman cuando el material caliente del interior de la Tierra asciende y se derrama sobre la corteza. Este material caliente, llamado magma, puede provenir de dos fuentes; del materialderretido de la corteza en subducción, el cual es liviano y efervescentedespués de haber sido derretido o, provenir de mucho más adentro de un planeta, de un material que es muy liviano yefervescente debido a que está muy *caliente*.

EFECTOS DE LOS VOLCANES

Efecto de las erupciones en el medio natural:

* Una erupción de lava poco viscosa cambia la forma del terreno y puede llegar amodificar todo el aspecto de un lugar (Canarias).

* También se originan elevaciones montañosas.

* Otro efecto son los incendios forestales que provocan la desaparición de bosques enteros,pero hayalgunas especies que están bien adaptadas al fuego.

* El terreno ocupado por una colada de lava enfriada comienza como un desierto sin nada de vida en sus comienzos. Con el tiempo se va formandosuelo y se produce todo un proceso de sucesión de ecosistemas.

* Los gases y cenizas emitidos por el volcán producen contaminación natural y lluvias ácidas e incluso, si la erupción es fuerte,pueden alterar el clima mundial.


Efectos para el hombre

Los volcanes se han ganado una mala reputación a lo largo de la historia del hombre debido a los efectos que ocasionan sus erupciones. Entrelos efectos que producen los volcanes podemos encontrar los siguientes:

* Pueblos y ciudades cercanos a los volcanes pueden ser sepultados por lavas y piroclásticos mortales por el calor y altavelocidad que alcanzan.

* La ceniza en principio es mortal para las especies vegetales y animales, debido a su composición química y al alto contenido en vidrio que causa la muerte en los animalesque consumen hierba contaminada. Este desastre genera altísimos costos monetarios y humanos.

* La ceniza puede destruir la infrasetructura de comunicaciones, energía y humana. Anular las...
tracking img