Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la computación
Computadora: Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas deinstrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.
Componentes de una computadora:
* Procesador
* Memoria
* Disco Duro
* CD ROM
* CD Burner
* DVD-R
* DVD
* Tarjeta devídeo
* Tarjeta de Sonido
* Monitor
* Teclado
* Almacenamiento Portátil
Hardware: es la parte física de un computador, comprende todos los periféricos físicos los cuales son tangibles, es decir, se pueden ver y tocar. esta compuesto por periféricos de entrada, almacenamiento, salida, mixtos y la unidad central del sistema de computo.
Software: es la parte lógica del computador,comprende el conjunto de componentes lógicos para poder hacer posible una tarea. se dice que es la parte blanda del computador y que es intangible, es decir, se puede ver pero no tocar.
Memoria RAM: recibe el nombre de memoria principal o memoria del usuario, en ella se almacena la información solo mientras el computador esta encendido (memoria temporal). al momento de apagar el computador estainformación se pierde, para que al momento de encender el computador se encuentre disponible para ser administrada por una unidad de control.
Tipos de discos duros: disco duro es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a granvelocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.
Tipos de discos duros internos:
Hay 4 tipos básicos, se encuentran listados de modo que la primer liga es la más moderna y la última liga es la más antigua.
1. discos duros SATA3 / SATA ІІІ
2. discos duros SAS
3. Discos duros internos tipo SATA2 / SATA ІІ
4. Discos duros internos tipo SATA
5. Discos duros internos tipo SCSI
6. Discos duros tipo IDE / ATA/ PATA.
Tipos de discos duros externos
1. Discos duros externos portátiles.
2. Discos duros externos de escritorio.
3. Minidiscos duros externos.
4. Case para disco duro externo.5. Micro Drive (a pesar de ser un disco duro, se puede también considerar dentro de las memorias digitales.
Unidad central de procesamiento: La unidad central de procesamiento, UCP o CPU (por el acrónimo en inglés de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instruccionescontenidas en los programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integradosProcesador y características: El microprocesador, o simplemente procesador, es el circuito integrado central constituido por millones de componentes electrónicos integrados. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de una PC. A modo de ejemplo, se le suele asociar por analogía como el "cerebro" de una computadora.

Desde el punto de vista funcional es, básicamente, el encargado de realizar...
tracking img